PUBLICIDAD
Actualidad

Decoración de hogares: Cinco consejos para elegir el color adecuado

LUNES, 27 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los tonos oscuros hacen ver las habitaciones más pequeñas y  los claros, iluminan. La clave está en evaluar diversos aspectos para no arrepentirse en la elección final.


PUBLICIDAD

A la hora de decorar un ambiente son muchas las opciones que se vienen en mente, colores, tendencias y formas para adecuar cada espacio del hogar. Para muchos, lo ideal es tomar una decisión con calma, evaluar las diversas opciones y atreverse a experimentar. A continuación, algunos consejos:

1: Uno de ellos es tener claridad del uso que le darás a los espacios, es decir, si se está decorando una  oficina, considerar colores energéticos como el amarillo para mantener la motivación, olores suaves, como el celeste o el beige, funcionan mejor en una habitación o en áreas que estén destinadas al descanso.

2: Por otro lado, comprobar la luz natural en la habitación ya que impacta en la forma en que vemos los colores. Independientemente de si la luz llega de forma directa o indirecta, el esquema de colores se verá afectado.

3: Considerar el estado de ánimo que deseas transmitir, ya que el color puede influir en nuestras emociones. Si busca sentirse creativo en una habitación, elije colores brillantes, como una cortina de color naranja. En tanto, el verde genera ambientes confortables y si se ocupa en tonos suaves expande los espacios pequeños.

4: Al momento  de saber quien usará el espacio, como los hijos, pregúntales a ellos por sus preferencias, así se sentirán más a gusto cuando ocupen esa habitación.

5: Por ultimo, saber en que momento del día se utilizará mayoritariamente el espacio, sirve para centrar la atención de colores y como se van a distribuir los muebles para mejorar la armonía del hogar.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...