DT de O’Higgins Cristián Arán no logra destrabar llegada del lateral izquierdo

Publicado el 22 junio, 2016 Por Alex Savoy

Los rancagüinos buscaron los servicios del cruzado Alfonso Parot, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

No ha sido para nada fácil encontrar un marcador lateral izquierdo para la dirigencia de O’Higgins de Rancagua. El puesto prioritario a cubrir por el técnico Cristián Arán –tras comunicarle hace más de un mes al canterano Nicolás Vargas que no continuaría- es el gran dolor de cabeza del momento para quienes trabajan en Las Hualtatas y en el Monasterio Celeste.

Cuando recién arrancaba el mercado, Óscar Opazo, de Santiago Wanderers, era reconocido por personeros del club como una de las cartas. Sin embargo, el nombre del ‘Torta’ fue perdiendo peso en el transcurso de los días y hoy, aunque no está totalmente descartado, su llegada se ve como demasiado difícil.

Por Alfonso Parot, futbolista que retornó a la campeona Universidad Católica desde su préstamo en Huachipato, también se hicieron las gestiones. Pero las tratativas por el ‘Poncho’ se cayeron hace una semana.

El secretario técnico de O’Higgins, Javier Furwasser, reconoció lo complejo que ha sido sumar una cuarta incorporación que venga a competir por un lugar con Gonzalo Barriga. “No ha sido sencilla la situación por un par de opciones que hemos tenido y que no se han terminado concretando. Por eso debemos seguir dándole vuelta con otras opciones que barajamos”, señaló el empleado.

Con la resolución que Pablo Calandria será el quinto extranjero, en lo futbolístico el que llegue debe cumplir dos requisitos: ser chileno y manejar más de una posición. “El técnico tiene una idea a la cual adherimos, porque nos parece que de esa manera podemos optimizar los rendimientos de todos los jugadores”, comentó Furwasser respecto del condicionante que les pone la búsqueda de encontrar jugadores polifuncionales.

El secretario técnico de O’Higgins sinceró que “tenemos una plantilla no tan larga en comparación con algunos otros equipos, pero al buscar jugadores que manejan más de una posición tenemos mayores variantes cuando les toque ingresar. Es un efecto buscado que le permite a la plantilla rendir más”.

El único jugador de campo que suma hasta ahora Cristián Arán, el volante Marco Medel, cumple a cabalidad con esos principios. “Es un jugador que puede adaptarse a las tres posiciones del mediocampo. La idea es que todos nos puedan dar la mayor cantidad de variantes posibles”, destacó Javier Furwasser.

 

Noticias Relacionadas