PUBLICIDAD
Economía

Cuenta pública: Corporación del Libertador destaca apoyo a pequeños empresarios de minería y turismo

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, en la instancia se habló sobre las proyecciones y desafíos de la institución para este año.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer la Corporación del Libertador realizó su cuenta pública 2015, oportunidad en que se detallaron los principales logros alcanzados por la institución y en que además se adelantaron los desafíos y metas para este 2016.

Tras el recuento anual, enmarcado en una asamblea organizada por la asociación y donde participaron los diferentes socios que componen la corporación, el gerente general del grupo que reúne al ámbito académico, público y privado de O’Higgins, Carlos Godoy, se refirió a los resultados conseguidos en su gestión.

En esta línea señaló que “el mayor logro que tiene hoy día nuestra Corporación del Libertador es que se ha ido consolidando como estructura (…) es que estamos integrándonos y sincronizándonos con el Gobierno Regional, con el Consejo Regional, con las comisiones de este”.

Agregó que “tenemos mucha motivación y estamos en este momento postulando proyectos importantes para la Región, creando un comité público y privado para que vayamos generando nuevas ideas, iniciativas y que esto ayude a lo que ha hecho la corporación, al desarrollo del fomento productivo de O’Higgins”.

Además, el gerente general de la Corporación del Libertador destacó que “una de las cosas más importantes –que han desarrollado- es que hemos ayudado mucho a la pequeña minería con proyectos directos, por ejemplo con cascos, zapatos, con tractor, para que trabaje la gente de la sal en Cáhuil”.

También valoró el apoyo a “los pequeños empresarios del sector turístico, que hoy tienen la posibilidad de mirar de otra manera su negocio”.

En definitiva, que “tengamos competitividad, que hagamos bien las cosas, que busquemos la excelencia y algunos convenios, y otras situaciones que van con el fin de ayudar a nuestra gente, a nuestro capital humano”, añadió el profesional.

En relación a los desafíos, Carlos Godoy explicó que “este año debemos ir consolidando todo lo que hemos ido avanzando en las áreas de Minería, Turismo y de la Agroalimentación, ahí es donde tenemos que consolidar bastante”.

Además, “estamos postulando a ocho proyectos FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) interesantes en innovación, en nuevas tecnologías, en inteligencia. Y estamos pensando que ya deberíamos integrar la universidad regional con una serie de otros elementos”, agregó el gerente.

Para concluir, se refirió al trabajo de cooperación que están realizando con sus pares del país, la cual explicó tiene como finalidad “tener una mirada conjunta, que busquemos recursos públicos en conjunto y que vayamos compartiendo experiencias que nos sirvan a todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...