PUBLICIDAD
Actualidad

Comienza campaña de invierno seguro en San Fernando

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa busca informar sobre las enfermedades propias de esta época del año.


PUBLICIDAD

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, realizó el lanzamiento oficial de la “Campaña de Invierno Seguro 2016” en la ciudad, iniciativa que busca informar sobre las enfermedades propias de esta época del año.

La campaña contempla dos etapas: la primera busca reducir las posibilidades de enfermedad, evitando principalmente la contaminación dentro y fuera de las casas. Y la segunda está enfocada en reconocer los síntomas más graves que se presentan cuando hay una enfermedad respiratoria que puede complicar la salud de adultos y niños.

Junto a lo anterior, se está trabajando en dar énfasis al buen uso de la Red Asistencial con el objetivo de insistir en el llamado a acudir a la red primaria de urgencia, cuando se presenten casos de enfermedad.

“Hemos dado inicio a esta Campaña de Invierno Seguro 2016, informando sobre los principales aspectos preventivos a tomar en cuenta, junto a los síntomas más recurrentes en niños menores de cinco años y adultos mayores, quienes son el grupo etario que más se ve afectado con las enfermedades respiratorias propias de este período del año”, expresó el alcalde Luis Berwart.

Además, el jefe comunal informó que “en San Fernando la dirección de Salud de la Corporación Municipal, siguiendo los lineamientos del Ministerio del ramo, está trabajando en reforzar la atención en los dos Centros de Salud Familiar para los meses de junio, julio y agosto”.

Horarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)

Cesfam Oriente y Centro: 8:00 a 16:48 hrs.

Extensión horaria: 17:00 a 20:00 hrs.

SAPU: de lunes a viernes de 20:00 a 24:00 hrs. – Sábado de 12.00 a 24.00 hrs. – Domingo y festivos 10.00 hrs. a 22.00 hrs.

Postas Rurales: 8:00 a 16:00 hrs.

Cabe recalcar que en el horario de atención del SAPU el kinesiólogo atenderá las derivaciones de médico de sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), los sábados, domingos y festivos desde las 15.00 a 21.00 horas, durante los meses de junio julio y agosto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...