PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades decretan nuevamente alerta ambiental en la zona saturada de O'Higgins

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


En tanto, desde la seremía de Salud fue levantada la alerta sanitaria.


PUBLICIDAD

A raíz de las malas condiciones de ventilación, la Intendencia de la Región de O’Higgins mantiene la alerta ambiental en las 17 comunas de la zona saturada para este sábado 25 de junio, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas.

Según establecieron las autoridades, esta alerta por Material Particulado 10 (PM10),  se ha declarado porque se han registrado altos niveles de material particulado respirable en las estaciones de monitoreo del Valle Central. En tanto, la Seremi de Salud levantó alerta sanitaria por MP 2,5.

A diferencia del Plan de Descontaminación Atmosférica, la alerta sanitaria, además prohíbe las fuentes fijas industriales y panaderías que usen como combustible leña u otro dendroenergético sólido. También se prohíben las actividades físicas masivas que sobrepasen las 100 personas y clases de educación física en cualquier establecimiento educacional del ámbito escolar en Rancagua y Machalí.

En tanto, el IND suspenderá todas las actividades al aire libre organizadas para la zona saturada. Sin embargo se mantendrán todas las que se realicen en lugares cerrados y también las fechas correspondientes al Sistema Nacional de Competencias Deportivas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...