PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad aumentará fiscalizaciones a buses por tomar pasajeros afuera de Terminal O'Higgins

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo aseguró el seremi de Transportes, Francisco Lara.


PUBLICIDAD

El seremi de Transportes, Francisco Lara, se pronunció ante la compleja situación que se vive diariamente en el Terminal O’Higgins, ubicado en la avenida Alameda, en la comuna de Rancagua, específicamente porque los buses toman pasajeros a la salida de este recinto, situación que transgrede la norma.

La autoridad, en conversación con diario El Tipógrafo, aseguró que aumentarán las fiscalizaciones en el lugar, para evitar que los buses sigan incurriendo en este tipo de hechos.

“Vamos a cursar infracciones a la salida del terminal por las cámaras operativas de control de tránsito», manifestó Francisco Lara, quien explica que la infracción esta relacionada a que «se toman pasajeros en lugar no habilitado (…) o utilizar vías no autorizadas”.

Esta situación se genera por la mala práctica de los chóferes quienes insisten en parar a la salida del terminal a recoger pasajeros, a lo que se suma que las personas aceptan esta práctica para ahorrar tiempo.

“Hay violación a la Ley de Tránsito. Carabineros ha cursado infracciones a los captadores y ha realizado las fiscalizaciones correspondientes. Nosotros lo que estamos haciendo es seguir con la fiscalización en terreno con el programa nacional de fiscalización y también estamos realizando fiscalización por las cámaras”, aseguró el seremi de Transportes.

El artículo 28 del decreto 212 del Ministerio de Transporte estipula que “prohíbase el empleo de voceros y agentes encargados de atraer pasajeros para los vehículos que efectúen servicios de locomoción colectiva y de taxis”.

Para culminar, Francisco Lara enfatizó que “hay que hacer un llamado, primero, a los pasajeros para que no tomen en el lugar donde está prohibido porque eso genera problemas en el flujo normal del terminal. Y también un llamado de atención a los conductores y representantes legales de las líneas de buses que llegan al Terminal O’Higgins,  porque ellos deben asumir la responsabilidad de los servicios, por lo tanto, debe hacerse responsable el dueño de la máquina como también el representante legal de la línea”.

Añadió que “como esto es una situación recurrente queremos también que si esta práctica no se cambia nosotros vamos a tomar las infracciones administrativas que correspondan que puede llegar a la cancelación de alguna de la líneas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...