PUBLICIDAD
Deportes

Árabe de Rancagua clasifica a playoffs de Libcentro B: Conoce su próximo rival

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los de colonia chocarán en la próxima etapa frente a Stadio Italiano, equipo que ganó el grupo Zona Centro.


PUBLICIDAD

El pasado fin de semana Árabe de Rancagua cumplió su primera meta en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro dirigido por Gustavo Ahumada se metió dentro de los ocho mejores de la Libcentro B tras cerrar con victoria la fase grupal, venciendo por 102-83 a Linares MYT.

El elenco rancagüino finalizó en la segunda ubicación en la zona Centro-Sur por detrás del CD Huachipato, con quienes igualaron registro, cuatro victorias y dos derrotas, pero en el desempate el factor de mejor diferencia de goles en partidos entre ambos inclinó la balanza para los sureños.

Uno de los pilares en la campaña en fase regular, el refuerzo Boris Guerra habló sobre la importancia de la clasificación. “Era el primer objetivo que teníamos, contentos por ese lado, pero debemos seguir mejorando como equipo para lo que viene”.

En la próxima ronda, como segundo de la zona Centro-Sur, los árabes se verán las caras contra el primero de la zona Centro, el cuál será sí o sí Stadio Italiano dirigido por el ex Dimayor Daniel Viafora.

Los itálicos tendrán el factor de la localía a su favor y sellarán la llave de tres juegos en casa. El primer cruce está programado inicialmente para el sábado 9 de julio en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua.

Van cinco clasificados

A una jornada del cierre de la fase clasificatoria, el torneo Libcentro B ya cuenta con cinco equipos que timbraron sus pasajes.

En la zona Centro-Norte, el histórico Liceo Mixto y sus vecinos de Arturo Prat de San Felipe abrocharon sus pasajes el reciente fin de semana donde se jugaron dos fechas entre sábado y lunes. El tercero será lo más probable Árabe de Valparaíso, quien tiene ventaja sobre San Felipe Basket y Colegio Nacional de Villa Alemana.

Por la zona Centro, el citado Stadio Italiano registra la mejor marca en lo corrido del torneo, con ocho victorias y una caída, y por debajo de ellos la lucha está muy cerrada con los cuadros de Municipal Quilicura, Básquetbol Universidad de Chile y Sergio Ceppi batallando por dos cupos.

Finalmente, en la zona Centro-Sur los elencos de Huachipato y Árabe de Rancagua dejaron el camino a Estudiantes San Pedro y Linares MYT.

Los cuatro equipos que se impongan en la ronda de playoffs clasificarán al cuadrangular por el título, torneo que se jugará todos contra todos en una sola sede.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...