PUBLICIDAD
Deportes

Árabe de Rancagua buscará en casa sellar su paso a los playoffs de la Libcentro B

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los de colonia cerrarán mañana, desde las 20:00 horas, la fase zonal recibiendo a Linares MYT.


PUBLICIDAD

Árabe de Rancagua quemará este sábado su último cartucho por clasificar a la ronda de playoffs de la Libcentro B de baloncesto. Los de colonia se presentarán a las 20:00 horas en el parquet del Gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua frente al eliminado Linares MYT.

Una victoria del equipo dirigido por Gustavo Ahumada los instalará como el segundo y último clasificado de la Zona Centro Sur, por detrás del CD Huachipato, que timbró pasajes la fecha anterior como visita derrotando precisamente al rival de turno de Árabe.

El técnico rancagüino destaca que en este crucial choque “tendremos plantel completo y haremos todo lo posible por obtener ese triunfo”. “Nos encontramos en buen pie, hemos recuperado a algunos lesionados, salvo al chico Águila que tendrá para largo, pero estarán el sábado ‘Nico’ Cornejo y (Manuel) Santander”, agrega el DT del cuadro de colonia que suma registro de tres victorias y dos derrotas hasta ahora.

Con Cornejo y Santander el equipo de Árabe recupera a dos piezas claves que estuvieron en la primera rueda donde solo conquistaron triunfos. También estará presente Boris Guerra, otro de los que no pudo ver acción en lo corrido de la segunda rueda.

“Esperamos con harta decisión el partido, porque es la última chance que tenemos y la vamos a buscar”, repasa Gustavo Ahumada, quien descarta de plano esperar por la ayuda de Huachipato sobre Estudiantes San Pedro para estar entre los ocho mejores del torneo adulto cestero.

“La idea nuestra es clasificar por nuestros méritos. Dependemos de nosotros y no de otros equipos. Eso es lo importante, porque nos hemos ganado el derecho a disputar la clasificación por nuestro trabajo”, perfecciona el adiestrador, quien explica el bajón de las últimas fechas en dos factores.

“Estaba dentro de los presupuestado que nos cuesta ganar afuera. No es buscar justificación, pero las lesiones y no poder desarrollar nuestro juego como lo hacemos en Rancagua nos termina complicando. Sin embargo esto es deporte y tenemos revanchas en la última fecha”, sostiene.

La nutrida jornada de mañana en el gimnasio del calle Cuevas en la capital regional contempla acción desde las 14:00 horas, con la presentación por la Libcentro Menores de las series sub 13, sub 15 y sub 17 del cuadro de colonia frente a Municipal Puente Alto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...