PUBLICIDAD
Actualidad

Alumnas conocen detalles de la reforma educacional

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Charla impartida por seremi (s) de Educación.


PUBLICIDAD

La seremi (s) de Educación, Marcela Droguett, se reunió con más de 200 alumnas del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua para presentar los proyectos que forman parte de la reforma educacional.

Drguett indicó que “estamos frente a uno de los cambios más significativos que puede hacer un gobierno por la gente, que es mejorar la educación, y ello no pasa por una medida aislada, sino por un conjunto de iniciativas que hoy ya son leyes en su gran mayoría, y que están dando un vuelco en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

En esta misma línea agregó que “concurrimos hasta este liceo para abordar lo que estamos haciendo en beneficio de la educación chilena, aclarando dudas e inquietudes de las alumnas, en especial las relacionadas con la gratuidad, con la Ley de Inclusión y con la nueva universidad regional”.

“Es importante entregar la información, pues la desinformación produce efectos muy nocivos para la sociedad”, sostuvo la máxima autoridad de Educación de la región.

Respecto a la nueva educación pública, Marcela Droguett puntualizó que no se está hablando sólo de un cambio de sostenedor, sino de un plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en donde el propósito está en mejorar la oferta actual.

Finalmente, la autoridad indicó que la jornada forma parte “de un ciclo de encuentros que estamos sosteniendo con alumnos y comunidad educativa para abordar el nuevo sistema de la educación pública y las diversas iniciativas que están marcando un antes y un después en la educación chilena”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...