PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros y renuncia de presidente de EFE: “Esto se va a transformar en un retroceso”

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Claudio Segovia calificó además como “una gran pérdida”, la salida de Jorge Inostroza de la empresa estatal.


PUBLICIDAD

La sorpresiva renuncia del ahora ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, el pasado viernes, dejó consecuencias en la Región de O’Higgins, principalmente por la polémica generada en el último tiempo por los plazos de inicio del Rancagua Express y la construcción de pasos a desniveles relacionados al proyecto.

A raíz de esto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, conversó con El Tipógrafo sobre la situación y cómo afectará al funcionamiento del proyecto. En ese sentido, manifestó que la salida de Inostroza del directorio de la estatal es “una gran pérdida”.

Segovia argumentó que el ex titular de la Empresa de Ferrocarriles del Estado fue “el presidente más visible que ha tenido EFE durante todo el transcurso de la iniciación de las conversaciones para poder resolver el tema del paso soterrado en avenida La Compañía”.

La autoridad comunal agregó que con la renuncia de Inostroza se genera incertidumbre respecto a lo que será la construcción de los pasos a desnivel, como también de la puesta en marcha del proyecto. “Lamentamos la salida del presidente, porque esto se va a transformar en un retroceso. Vamos a tener que volver a conversar”, manifestó.

Sin embargo, el alcalde de Graneros aclaró que “entiendo que cuando a uno, ejerciendo un rol de liderazgo y nominado para un cargo, y no te prestan el necesario respaldo para poder ejecutar las obras que tú crees que hay que hacer, uno, como cualquier hombre honorable, investido de un mínimo de autovaloración, tiene que renunciar”.

Asimismo argumenta que la salida de Instroza se debe a “una pésima evaluación de las prioridades que debe tener el Estado, en general en una empresa importante y estratégica como EFE”.

Por esta razón el edil sostiene que “la salida del presidente de EFE genera, a nuestro juicio, un tremendo obstáculo, y demuestra cierto grado de desidia de parte del Gobierno para no entregar los recursos que para nosotros son fundamentales”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal apuntó a que “aquí hay una obra que beneficia a 30 mil habitantes y que es necesaria e imprescindible, y la salida del presidente de EFE, esperamos, que no haya sido gatillada por fuerzas políticas ocultas, sino que hayan sido otras las razones”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...