PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad: San Fernando espera contar con carreras de pregrado en marzo de 2017

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


Capital de Colchagua comenzará con Instituto de Estudios Audiovisuales, cursos de formación continua y postítulos.


PUBLICIDAD

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se refirió al último anuncio del rector Rafael Correa Fontecilla, en relación a dónde y con qué carreras comenzará las actividades académicas la institución estatal a partir de marzo de 2017.

El académico aclaró que serán 13 las carreras que impartirá la casa de estudios, las cuales se dictarán en la sede principal del establecimiento: El campus del ex Hospital Regional que será remodelado en los próximos meses. Asimismo, anunció que se sumarán otras dependencias en Rancagua.

Mientras que en San Fernando, a pesar que iniciará sus actividades este segundo semestre con el Instituto de Estudios Audiovisuales, dirigido por el cineasta Miguel Littín, solo se centralizarán los cursos de formación continua, postítulos y otras actividades académicas.

A pesar de que en marzo del próximo año, en San Fernando no se dictarán carreras de pregrado, el edil Luis Berwart sostuvo que “todo está por verse todavía”. A su juicio, “el rector ha cambiado muchas veces de no sé si parecer (…) o las circunstancias lo han llevado a cambiar”.

Agregó que espera “poder tener una información más cercana, cara a cara del rector, porque muchas veces él dice una cosa y después puede que las circunstancias lo hagan cambiar de opinión”.

“Lo único que es rescatable es que efectivamente San Fernando va a contar como universidad», manifestó Luis Berwart, quien aseguró tener «un oficio donde él (rector) estipula lo que se tiene para San Fernando y la cantidad de alumnos. Esa es la última información que tengo”, indicó.

Luis Berwart señaló que “uno aspira y espera tener más carreras, obviamente eso no significa que esté conforme, al contrario. Sé que es parte de las atribuciones del rector, pero esperamos contar con más carreras porque nosotros creemos que San Fernando y los primeros alumnos van a necesitar una infraestructura acorde, con capacidades, buena iluminación, buena calefacción, buenos espacios. Así que bajo ese punto de vista aspiramos obviamente a tener más carreras, tanto de pregrado, posgrado y las que estimen convenientes”.

Para concluir, la máxima autoridad comunal sostuvo que “lo que yo puedo afirmar es que San Fernando va a conocer la disposición de la universidad. La infraestructura de la sede está acorde para iniciar el proceso de instalación, ya sea para carreras de pregrado, posgrado, eso lo tiene que determinar la universidad, pero obviamente la infraestructura va a estar disponible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...