PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O'Higgins: Confirman 13 carreras y que Rancagua recibirá a alumnos de pregrado

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


En tanto en San Fernando se concentrarán las actividades de postítulo, formación continua y del Instituto de Estudios Audiovisuales a partir del segundo semestre de este año.


PUBLICIDAD

Finalmente las autoridades de la Universidad de O’Higgins definieron dónde y con qué carreras comenzará las actividades académicas la institución estatal a partir de marzo de 2017.

Desde la casa de estudios se informó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), el listado de 13 carreras que impartirá el próximo año. Estas son Ingeniería Civil, en plan común, con especialidades en Mecánica, Eléctrica, Computación, y Geológica. A estas se suma Ingeniería Agronómica.

En tanto, en las carreras del área de salud se confirma Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional.

En Educación, se impartirán a contar del 2017, las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia; Pedagogía en Educación Básica; Pedagogía en Matemática; Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Inglés Básica y Media.

Sedes

En cuanto a la infraestructura, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, adelantó que el plantel académico comenzará en la ciudad de Rancagua y que el principal establecimiento de este campus será el ex Hospital Regional, el que será remodelado a partir de los próximos meses.

Asimismo, se sumarán otras dependencias en la capital regional y desde septiembre de este año estarán operativas las oficinas donde se entregará toda la información que los estudiantes secundarios y la comunidad en general requieran.

En tanto las oficinas de la rectoría de la universidad continuarán trabajando, hasta el primer semestre de 2017, en la Casa de la Cultura de Rancagua.

Una de las grandes novedades es el anuncio de que San Fernando comenzará su labor académica este año. En esta sede funcionará desde el segundo semestre el Instituto de Estudios Audiovisuales, dirigido por el cineasta Miguel Littín.

Según el rector de la Universidad de O’Higgins, ahí además se centralizarán los cursos de formación continua, postítulos y otras actividades académicas que fueron anunciadas por el Rafael Correa Fontecilla en el último Congreso de Alcaldes y Concejales. “Estos cursos son el fruto de un convenio firmado por la Universidad y la Asociación de Municipalidades de O’Higgins”, manifestó el rector.

En tanto, sobre la sede Rengo, Rafael Correa manifestó su preocupación, debido a la demora en los trabajos de reparación del edificio ‘El Chapetón’, que albergó a la Universidad de Valparaíso, y que hoy está en desuso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...