PUBLICIDAD
Policial

Un postulante de O’Higgins y dos de la Metropolitana componen terna para nuevo fiscal regional

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los fiscales jefe de San Vicente, Aquiles Cubillos; de Pudahuel; Emiliano Arias, y de Maipú; Tufit Bufadel, fueron elegidos por el pleno de la Corte de Apelaciones.


PUBLICIDAD

Tras dos horas de exposición el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua escuchó las exposiciones de los candidatos para fiscal jefe de la Región de O’Higgins, tras lo cual determinó la terna definitiva. Se trata de los fiscales jefes de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos; de Pudahuel, Emiliano Arias; y Maipú, Tufit Bufadel.

“Una vez conformada la terna, la Corte de Apelaciones tiene que formalmente comunicarme quiénes la integran y luego el procedimiento es tener una entrevista con cada uno de los tres designados, para posteriormente elegir entre ellos a quién va a desempeñar como fiscal regional por los próximos ocho años en la Región de O’Higgins”, explicó el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Aquiles Cubillos, abogado egresado de la Universidad de Chile, es desde el 2003 fiscal jefe de San Vicente; siendo uno de los persecutores con más tiempo en la Fiscalía. En tanto, le sigue Emiliano Arias, legista de la Universidad Católica de Concepción, quien desde el 2004 se encuentra a cargo del Ministerio Público de la comuna de Pudahuel.

El último en la lista para optar al cargo de la Fiscalía de O’Higgins es el actual fiscal jede de Maipú, Tufit Bufadel, egresado de Universidad de Concepción, quien desde el 2007 está al mando de una de las fiscalías más grandes de la Región Metropolitana.

Tras las exposiciones de cada uno de los postulantes al cargo, todos se refirieron a un punto de poder acercar la justicia a la comunidad. Respecto a esto, el fiscal nacional manifestó que “yo coincido ampliamente con lo que ha sido el énfasis que hemos planteado en esta nueva etapa de la Fiscalía. Una de las deudas que tenemos como institución es con las víctimas”.

Abbott agregó que “hay un desafío que hay que abordar, y por lo que he visto los postulantes tiene también, al igual que el fiscal nacional, un compromiso en ese sentido”.

La terna con los nombres de los postulantes que obtuvieron las tres primeras mayorías del pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua, fue remitida al fiscal nacional, quien deberá, dentro de los diez días siguientes designar al nuevo jefe de la Fiscalía Regional de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...