PUBLICIDAD
Actualidad

Uber: dirigente de taxis y colectivos dice que con las autoridades "no hay nada que negociar"

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"La autoridad tiene que aplicar la ley, eso es ilegal", sostiene Ramiro Aguilera.


PUBLICIDAD

Dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) y la Asociación de Colectivos Rurales se juntaron el pasado viernes con las autoridades de la región para tratar la entrega de los bonos solicitados por los choferes y analizar los escenarios en marco del rechazo de este gremio a las aplicaciones Uber y Cabify.

El dirigente nacional de Conatacoch y presidente de la Asociación de Colectivos Rurales de O’Higgins, Ramiro Aguilera, catalogó el primer encuentro realizado en Rancagua con presencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo y el Seremi de la Región, Francisco Lara, como una “desorganización total», no obstante, aseveró que «creo en las autoridades, creo en el trabajo en conjunto y el dialogo es importante».

Por otro lado, Aguilera mencionó que el plenario realizado en la comuna de Graneros fue una actividad «muy provechosa» y lo que corresponde ahora es «limpiar las conclusiones y vamos hacer entrega de las cuatro líneas que cubrimos, vamos hacer entrega seguramente al señor ministro (Gómez Lobo), a la señora gobernadora (Mirenchu Beitía) y a los parlamentarios que ahí estuvieron para que vean lo que ese día hablamos”.

Para finalizar, el dirigente nacional de Conatacoch aprovechó la ocasión para  referirse al rechazo de las aplicaciones Uber y Cabify. “Con la autoridad no hay que negociar, la autoridad tiene que aplicar la ley, eso es ilegal». Añadió que «estamos alerta, estamos viendo si la autoridad va a aplicar luego lo que tiene que aplicar, la ley, eso queremos que se aplique, nada más. Si tenemos que hacer un movimiento estamos en alerta con eso, nosotros con el movimiento que hicimos le estamos diciendo a la autoridad que aplique la ley, en cualquier minuto vamos a preguntar qué está pasando, estamos viendo que es lo que está haciendo el gobierno”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...