PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando manda con autoridad en la Libcentro

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos se estrenaron como locales el reciente fin de semana con sendos triunfos ante la UdeConce y Alemán. El aporte del debutante Juan Abeiro fue clave para mantener en la cima a TSF.


PUBLICIDAD

Invictos, líderes exclusivos y con un gran sabor de boca se encuentran en el cuadro de Tinguiririca San Fernando tras la segunda semana de competencia de la Libcentro de básquetbol. Los energéticos se estrenaron como locales en el parquet del gimnasio Municipal de San Fernando el reciente fin de semana con sendos triunfos ante la Universidad de Concepción y Alemán de Concepción.

Los pupilos de Cipriano Núñez la noche del sábado se quedaron con un cerrado partido por 62-57 (35-28) en un duelo de invictos ante la UdeConce. Ambos equipos tuvieron muy bajo porcentaje de cancha, por eso el duelo prácticamente se definió desde la línea del tiro libro, donde el cuadro local anotó 21 de sus 26 intentos.

Franco Morales, con 23 puntos (13 tiros libres), y el debutante argentino Juan Abeiro con 21 (18 en el primer tiempo) fueron las mejores manos para la victoria sanfernandina. En la visita, Patricio Briones se alzó como el goleador con 14 puntos, secundado por Carlos Lauler y Dominique McKoy con 10 anotaciones.

El domingo, en tanto, sin mayores complicaciones el equipo de San Fernando derrotó 82-61 al Deportivo Alemán de Concepción. El resultado de este partido y la caída del Colegio Los Leones de Quilpué ante Municipal Puente Alto, los elevó como punteros en soledad.

Frente a los germanos, los vigentes campeones sacaron la tarea adelante con un sólido primer cuarto, 19-8, que le permitió al DT Cipriano Núñez darle minutos a las alternativas Felipe González, Alessandro Morales y Víctor Venegas. Con ellos al descanso TSF se fue en ventaja 40-27.

En la segunda mitad del partido, los locales volvieron a imponerse 28-21 y 14-13, para mantener su invicto en la competencia que entregará en su fase final dos cupos a la Liga Nacional 2016-2017.

La gran figura del juego fue el argentino Abeiro. El interno marcó 40 puntos y consiguió capturar 20 rebotes, en los 35 minutos que estuvo en cancha. Para el escolta Francisco Pavez la llegada del trasandino sirvió mucho para quedarse con el triunfo ante la UdeConce: “Nos hacía falta un grande, estábamos quedando chicos y personalmente creo que hubiese sido difícil el triunfo del sábado. Se notó la diferencia al tenerlo dentro de la cancha”, aseveró.

Pavez se mostró bastante conforme con lo mostrado por su nuevo equipo en este inicio de torneo. “Logramos lo que queríamos, que era hacernos fuertes de local, mantener el ‘juego’ que mostramos la semana anterior. Obviamente es un plus importante ganarle a la UdeConce, que siempre está aspirando al título”, aseguró el jugador que llegó está temporada a TSF.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...