PUBLICIDAD
Política

Tensión en la Nueva Mayoría por elección municipal de San Vicente

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Democracia Cristiana presentó a Rosa Zacconi como candidata a alcaldesa, pero en el Partido Socialista aseguran que el abanderado único del conglomerado oficialista es el actual jefe comunal, Jaime González.


PUBLICIDAD

“Quiero ser bien tajante en el tema de San Vicente: el candidato de la Nueva Mayoría es Jaime González”, asegura el timonel regional del PS, Óscar Ávila, quien se mostró extrañado con la opción levantada por la DC. La directiva regional de la Falange emitió una declaración pública donde ratifica a Rosa Zacconi como candidata a la alcaldía y expresa que “el actual alcalde (Jaime González, apoyado por el PS) se ha negado a someterse a un mecanismo democrático de resolución”.

No obstante, el líder regional del PS afirma que “todos los alcaldes que están en ejercicio y que han tenido más de un 45 o 50 por ciento de votación son candidatos que van a la reelección y que cuentan con el respaldo de la Nueva Mayoría en su conjunto. Incluso a nivel nacional todos los partidos, incluyendo la Democracia Cristiana, son parte de ese acuerdo, por lo tanto me llama la atención la nota (publicada en El Tipógrafo) de la dirigencia regional de la DC al respecto”.

El consejero regional recalca que “según los acuerdos que ha llegado a nivel nacional la Nueva Mayoría, según la información que me ha entregado el secretario nacional del partido (Pablo Velozo), Jaime González es el candidato único de la Nueva Mayoría en San Vicente”.

Si bien el edil sanvicentano renunció a su militancia PS, Óscar Ávila recalca que “cuenta con todo el respaldo del Partido Socialista”.

Respecto si la decisión DC incentivaría que el PS presente candidatos donde hay alcaldes demócrata cristianos, Ávila lo descartó y dijo que “nosotros vamos a ser respetuosos de las acuerdos nacionales a los que hemos llegado como partido en aquellos lugares donde hay alcaldes de la oposición y sea necesario realizar primarias. Vamos a generar todas las condiciones adecuadas para que eso se realice”. Añadió como ejemplo el caso de Olivar, “donde los partidos a nivel local se están poniendo de acuerdo para poder realizar una primaria y eso va ocurrir seguramente en todas las otras comunas donde tenemos alcaldes de la oposición”. Precisó que “donde tenemos alcaldes de la Nueva Mayoría, obviamente que la situación es distinta, y esto ha sido resuelto ya a nivel nacional por las directivas centrales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...