PUBLICIDAD
Deportes

Técnicos regionales desmenuzan la nueva temporada de Tercera División

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los dueños de la banca en Tomás Greig, Chimbarongo FC, Deportes Rengo y General Velásquez adelantan el torneo que comienza el sábado y que después de 30 fechas clasificará a los dos mejores a la Segunda Profesional.


PUBLICIDAD

Gerardo Astudillo, DT General Velásquez

“Todos tienen la opción de pelear un ascenso”

“Tenemos claro que todos los equipos tiene la opción de pelear un ascenso, ese es nuestro deseo, nuestro anhelo estamos preparados como profesionales y los jugadores también queremos buscar el objetivo máximo pero sin perder la cabeza hay que ir paso a paso (…) En la Copa Absoluta nos centramos en la idea y a pesar de los resultados creemos que lo logramos, hay jugadores convencidos que es el mejor camino y es lo que queremos hacer, en términos estratégicos creemos que con este sistema de juego podemos llegar a tener un buen nivel, tenemos un plantel fuerte pero hay equipos que son más fuertes en plantillas experiencia”.

Fred Gayoso, DT de Chimbarongo FC

“Hay por lo menos diez equipos muy bien formados”

“Vamos a ir paso a paso. Hay equipos que tienen una planilla que nos redoblan en recursos económicos y ellos tienen la obligación de ir por ascender, pero nosotros tenemos un equipo competitivo e intentaremos estar cerca de ellos para estar dentro de los primeros lugares. Por supuesto que tenemos un objetivo ambicioso con la planilla que tengo (…) Será una competencia muy pareja, porque hay por lo menos diez equipos muy bien formados -Osorno, Fernández Vial, Tomás Greig, Rengo, Real San Joaquín, Colina, nosotros, entre esos- , y eso no se había dado nunca en esta División. De alguna manera eso va ser lo más fuerte del torneo”.

 

Luis ‘Flaco’ Medina, DT de Deportes Rengo

“Un campeonato largo te permite probar fórmulas”

“El objetivo principal es que Rengo ascienda a Segunda Profesional, es un deseo que tiene hace mucho tiempo la institución y esperar que con el plantel que seguiremos armando podamos hacer una buena actuación (…) Al ser un campeonato bastante largo te dar muchas chances de ir probando fórmulas y jugar de diferentes maneras, porque los rivales a veces y el tipo de cancha que se juega no permite jugar con un solo sistema (…) En estos primeros meses hemos realizado un muy buen trabajo e hicimos una Copa Absoluta, que si bien es cierto quedamos fuera por penales, desarrollamos partidos muy buenos en lo grupal y con algunos rendimientos individuales sobresalientes”.

 

John Greig, DT de Tomás Greig

 “Ojalá este año podamos sacar más puntos al principio”

 “Fue complicado esperar casi tres meses y ahora llegó la hora del debut con un rival difícil como Talagante. Conservamos el 70% del plantel y tenemos algunas incorporaciones, llegaron jugadores de General Velásquez, uno proveniente de Tocopilla, y muchos jugadores de Rancagua. La espera nos dio la posibilidad de armar un buen plantel y tenemos hartas esperanzas de conseguir el objetivo. Se ve un campeonato muy difícil, pero estamos mentalizados en pelear algo. Ojalá este año podamos sacar más puntos al principio, porque todavía tenemos la sensación que deportivamente subimos y que esos puntos quitados por secretaria no nos permitieron ascender”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...