PUBLICIDAD
Actualidad

Ya se encuentra operativo SML de Santa Cruz cuya inversión llegó a $700 millones

DOMINGO, 22 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de O´Higgins.


PUBLICIDAD

Con el objetivo dar cumplimiento a los requerimientos a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, ya abrieron sus puertas las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal de Santa Cruz. La infraestructura contó con una inversión de $700 millones y fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de O’Higgins.

El SML en Santa Cruz cuenta con una superficie construida de 330 metros cuadrados y está equipado con dependencias de tanatología para autopsias, una clínica y toma de muestra de ADN. Asimismo, cuenta con una dotación de un médico, cuatro técnicos de salas, un administrativo y un profesional de toma de muestra.

“Este es un proyecto muy añorado por la comunidad de Santa Cruz y de los sectores aledaños, debido a las grandes distancias y extensiones de las comunas de Cardenal Caro, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para los usuarios, un servicio más moderno y  cercano, logrando entregar un acceso a la justicia de manera digna”, manifestó la directora regional del Servicio Médico Legal, Vilma Muñoz.

Las nuevas dependencias vienen a mejorar la cobertura en la Región de O’Higgins, ahorrando tiempo a los 130 mil habitantes de la provincia de Cardenal Caro y las comunas de Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, Chépica y Pumanque, que hasta ahora debían trasladarse a San Fernando para realizar los trámites propios del Servicio Médico Legal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...