PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud ratifica a doctor Franco Ravera como encargado de marcha blanca en Hospital Regional

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Fernando Troncoso aseguró además que contarán con asesoría y apoyo del Ministerio de Salud.


PUBLICIDAD

Luego de seis días culminó la paralización de actividades realizada por los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua, agrupados en Fenats, quienes tomaron la medida debido a las “malas condiciones” en que denunciaron, se encontraban trabajando luego de cambiarse de recinto.

Durante la jornada de ayer, los dirigentes del gremio se reunieron con los equipos administrativos del centro de asistencial y de la salud regional, y finalmente llegaron a un acuerdo. Tras la cita, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que el fin de la paralización “es una buena noticia para el Hospital de Rancagua y para toda la red asistencial”.

El director del servicio se refirió también a la modalidad de trabajo que tendrán de aquí en más con la marcha blanca del recinto y en ese aspecto detalló que “esperamos que esta forma de trabajo que se está planteando, con asesoría y apoyo desde el Ministerio (de Salud), pueda culminar en una marcha blanca sin mayores contratiempos en beneficio de nuestros pacientes”.

Asimismo confirmó que ahora será el doctor Franco Ravera quien se hará cargo del proceso de puesta en marcha, y será él quien “va a estar liderando a los jefes de servicio, para desde los servicios (…) ir detectando las falencias, las necesidades de modificación de los procesos de ajuste, por ejemplo, los flujos de trabajo, etcétera, desde los propios servicios con el concurso, lo más amplio posible, de todos los funcionarios, para tomar acuerdos que vayan, dentro de la racionalidad, en beneficio de la gestión clínica”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...