PUBLICIDAD
Actualidad

Con recorridos gratuitos por el casco histórico de Rancagua se celebra Día del Patrimonio

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los interesados deben inscribirse con antelación al teléfono 72-2227261 o al mail inforancagua@sernatur.cl,


PUBLICIDAD

El Día del Patrimonio Cultural se celebra cada año el último domingo de mayo con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural.

Es por eso que el próximo domingo 29 de mayo será expuesto por primera vez al público el estado de avance de la iglesia de La Merced, que no abre sus puertas desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010; además de recorridos por el centro de la ciudad, destacando el patrimonio y los principales hitos que marcaron la “Batalla de Rancagua”.

Esta iniciativa consistirá en visitar los principales hitos en la capital regional asociados a este hito, contextualizando la importancia de los monumentos y las calles que constituyen el centro histórico de la ciudad. “La cultura se está convirtiendo en motivación de viaje para los turistas y nuestra región posee atractivos necesarios para impulsar el turismo cultural, desarrollando nuevas ofertas basadas en la historia y las costumbres de nuestra zona”. indicó Manuel Díaz, director regional de Sernatur.

Los interesados deben inscribirse con antelación al teléfono 72-2227261 o al mail inforancagua@sernatur.cl, o bien acercándose el mismo día domingo 29 de mayo a la Oficina de Información Turística, para poder realizar el circuito de forma gratuita.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...