PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Educación respalda a rector por iniciar con carreras de pregrado solo en Rancagua

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ante molestia de alcalde de San Fernando, Luis Berwart, porque la capital de Colchagua no tendrá esta posibilidad, por lo menos, en marzo de 2017.


PUBLICIDAD

La secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Alyson Hadad, respaldó la decisión del rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, de comenzar con carreras de pregrado solo en la comuna de Rancagua, donde el edificio del antiguo Hospital Regional será remodelado para convertirse en su sede principal.

“El rector claramente ha manifestado en varias ocasiones que la Universidad de O’Higgins va a estar en Rancagua, pero también en San Fernando y en Rengo, pero ahora una cosa muy distinta es efectivamente qué va a suceder el año 2017″, señala Alyson Hadad, quien agrega que «las decisiones respecto a la universidad debe tomarlas el rector y su equipo de trabajo. Yo respeto absolutamente el trabajo que ellos están realizando porque ha sido enorme”.

La decisión de Rafael Correa generó la molestia de las autoridades de San Fernando, encabezadas por el alcalde Luis Berwart, que incluso publicó en este medio una declaración pública firmada por concejales y líderes de opinión, donde muestra su desacuerdo por no contar con carreras de pregrado en el edificio de la ex UTEM en marzo de 2017.

Incluso el edil hizo un llamado al rector a «cumplir los compromisos» e hizo alusión a un documento enviado por la autoridad académica donde -a juicio de Berwart- «nos dice claramente que van haber, en el primer año, 800 alumnos de pregrado, para llegar a 1.500 en el segundo año».

La situación causa “molestia no solamente de San Fernando, sino que también de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro, por el incumplimiento, nuevamente, que el rector ha manifestado”, insistió Berwart la semana pasada.

Por su parte, la seremi de Educación destacó la labor realizada por el equipo del Rafael Correa: «Ellos han diseñado los perfiles de las carreras, lograron crear este paquete de carreras iniciales de una universidad. Realmente no es un trabajo menor, para ello hemos estado apoyando también en el área de educación porque ellos han estado conversando con profesores, con directores, con equipo directivo. Entonces es un trabajo bien grande que han realizado”.

Respecto a la demanda de San Fernando, Alyson Hadad insistió en que «esto es una ubicación para comenzar la universidad. Estamos hablando de muy ‘poquitas’ carreras, pero que efectivamente deben llevarse a cabo con todos los estándares de calidad que nos hemos propuesto para que esta sea una gran universidad». Agregó que «el 2017 es recién el puntapié inicial de algo que será muy grande. Creo que San Fernando va a tener un campus, una sede realmente muy importante, así como también Rengo”.

Para culminar, la autoridad enfatizó en el apoyo hacia Rafael Correa: «Obviamente uno quisiera muchas cosas, pero hay que poner los pies en la tierra: La realidad nos dice que seguramente el rector ha evaluado y estudiado muchas veces este tema junto con su equipo y han tomado una decisión y nosotros lo respaldamos hasta siempre”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...