PUBLICIDAD
Cartas al Director

Señor director:

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández



PUBLICIDAD

Se respira mucha indignación en el país. Y cómo no, si la desigualdad es injusta y nos enoja que sólo en la Región de O’Higgins aún vivan más de 51 mil personas en situación de pobreza, ya sea monetaria y multidimensional. Pero, ¿después de la rabia qué viene?

Tradicionalmente hemos catalogado el enojo como un sentimiento negativo que sólo puede engendrar violencia, podríamos decir también que muchas veces se relativiza esta emoción. Pero hay una anécdota donde el Padre Hurtado también sintió enojo, cuando en una reunión con mujeres de la alta sociedad de la época, a una de las asistentes se le ocurrió comentar, “si al menos, los pobres del Hogar de Cristo fueran agradecidos”. El sacerdote jesuita estalló: “¿Agradecidos de qué, señora? ¿Sabe usted lo que es dormir de a cinco en una cama? ¿Sabe lo que es alimentarse de las sobras que usted bota al tarro de la basura?”. Pero la rabia no paralizó a nuestro Santo, muy por el contrario, canalizó esta emoción involucrándose por una causa: el Hogar de Cristo.

Este motivo nos impulsa a contagiar con esta Campaña de Socios 2016, lo que movilizó durante muchos años al Padre Hurtado, y transformar la sensación de rabia e indignación que provocan los casos de abuso, corrupción, injusticia y desigualdad de los que somos testigos a diario, hacia la energía movilizadora para cambiar Chile.

“Enójate, Involúcrate” no sólo es el nombre de nuestra nueva Campaña de Socios. Queremos comprometer a 50 mil nuevos socios para que se involucren en la causa de construir un Chile más digno y justo. Llamamos a hacernos cargo de nuestra rabia pero con un sentido distinto, no para crear un país violento, sino para que esa energía vigorice el trabajo por los más pobres entre los pobres de nuestro país. Ejemplo de ello es el  compromiso de nuestros socios, pues gracias a su aporte hemos podido financiar más de la mitad de los 450 programas sociales distribuidos  a lo largo de todo Chile, acogiendo a más de 37 mil personas y sus familias.

Entonces, ¿Qué viene después de la rabia? involucrarse.

Mauricio Carvacho Hinojosa

Director Ejecutivo Sede Libertador Bdo. O´Higgins

Hogar de Cristo


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...