PUBLICIDAD
Política

San Vicente: Rosa Zacconi es designada por la DC como su candidata a alcaldesa

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así lo comunicó la directiva regional del partido.


PUBLICIDAD

El Partido Demócrata Cristiano proclamó oficialmente la candidatura a alcaldesa de la concejal Rosa Zacconi en San Vicente de Tagua Tagua. “Cumpliendo con la ley, ha entregado todos sus antecedentes oficialmente para las primarias de la Nueva Mayoría”, indicó el partido de la Falange en la Región del Libertador.

La declaración pública de la colectividad expresa que “las elecciones municipales son locales, es decir, las ciudadanas (os) optan por el o la mejor alternativa que se presenta en las elecciones sin importar tanto el partido, ideología o religión. Así también lo entendemos como partido”.

A lo anterior agrega que “nuestro compromiso con la ciudadanía es que queremos construir un gobierno local, no para un partido o una coalición, ni un parlamentario en particular, tampoco para profesionales de otras comunas, sino que para todas y todos sin excepción”.

Finalmente el texto expresa que “el actual alcalde (Jaime González, apoyado por el PS) se ha negado a someterse a un mecanismo democrático de resolución. Lo lamentamos profundamente y lo consideramos un gran error, sin embargo, con el apoyo de todas y todos ustedes, podemos sin duda revertir dicha posición”.

Complejo escenario sin primarias legales

La vicepresidenta regional de la DC, María Beatriz Fuenzalida, alertó sobre una posible doble candidatura de la Nueva Mayoría en San Vicente, en el escenario de que no habría primarias legales. “Yo me imagino que el actual alcalde querrá seguir en la alcaldía, y es legítimo, pero como no hay un pacto de acuerdo, eso no quita que otros partidos como el nuestro presenten candidatos”, expresó.

La dirigente sostuvo que “no hay ninguna ley hoy día que nos obligue a hacer primarias, va a depender de la voluntad de los partidos” y agregó que “se va a  armar un tema de tiras y aflojas, creo yo, sobre quién es la candidata. Al partido le interesa tener una candidata en San Vicente”.

Finalmente recalcó que “si no hay acuerdo para primarias, va a tener que ir cada candidato por su lado y eso no nos conviene de ninguna manera”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...