PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Nuevos requerimientos a la sede habrían retrasado trabajos de reacondicionamiento

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sin embargo, el edil Luis Berwart, señaló que el compromiso del municipio es tener la infraestructura habilitada para el próximo año.


PUBLICIDAD

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se refirió al estado de avance en los trabajos de reacondicionamiento de la futura sede de la Universidad de O’Higgins que se ubicará en la capital de la provincia de Colchagua. Esto, tras la preocupación manifestada por el rector Rafael Correa en relación a dichas labores.

El edil señaló que el académico “tiene que estar tranquilo, ya que el compromiso de nosotros y lo que más quiere San Fernando, es tener esa infraestructura habilitada para el próximos año. Por lo menos de parte nuestra estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios técnicos y humanos para tener la información y los proyectos que sean atendibles”.

Luis Berwart explicó que “a medida que se ha ido avanzando han ido surgiendo nuevos requerimientos” para la sede, por parte del equipo de la Universidad de Chile que está trabajando con la institución local, por lo que aún no se ha logrado diseñar el proyecto final en relación a la solicitud de recursos.

“Estos requerimientos obviamente tienen un costo, por lo que nosotros estamos a la expectativa de que se llegue a una definición pronto, para saber si van a haber más o menos para que la Intendencia busque la fuente de financiamiento”, contó el edil.

En relación a los nuevos requerimientos, Berwart indicó que “en un inicio estábamos bastante avanzados en la habilitación de toda la implementación del edificio propiamente tal (…) pero ahora hay un requerimiento de la encargada de infraestructura de la U. de Chile: quieren tener un sistema de calefacción para invierno y verano, para todas las salas a un altísimo nivel y eso tiene un costo no menor -cercano a los $600 millones- lo que ha dificultado el poder tener en concreto definido el proyecto de los recursos propiamente tal”.

La otra solicitud tiene relación con la habilitación de agua potable, para lo cual aclaró el alcalde, ya se entregó al Gobierno Regional una postulación a un proyecto FRIL, “para poder hacer el pozo profundo y la mantención de lo que se refiere la planta de tratamiento”, señaló.

Para concluir, Berwart destacó que los requerimientos “son de fácil implementación» y agregó que «no podría pasar más allá de un mes para tener todo definido y ya el Gobierno a través del Gore, del intendente, ver de dónde va a sacar este financiamiento y seguir adelante”.

Mientras tanto, el equipo técnico de la Seremía de Bienes Nacionales visitó los terrenos colindantes de la universidad en San Fernando, con el fin de hacer un levantamiento de información que permita saber la ubicación y medición exacta de los títulos del municipio.

Esto debido a que según explicaron desde la comuna,  los terrenos son de la municipalidad, sin embargo, el Ministerio de Bienes Nacionales los inscribió bajo su nombre, por lo que actualmente hay una doble inscripción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...