PUBLICIDAD
Actualidad

Reserva Río de Los Cipreses celebra día del Patrimonio con entrada gratuita

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016

Habrá ingreso liberado para zona de camping, recorridos y museo del lugar.


PUBLICIDAD

 

Este domingo 29 de mayo se podrá ingresar gratis a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, ubicada en la localidad de Chacayes, en la comuna de Machalí.

Así lo informó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que “la idea es potenciar que estas unidades no sólo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos  a la presencia de culturas ancestrales y también del pasado reciente. Queremos que la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”.

Ricardo Peña Royo, director regional (i) de Conaf, destacó que “en la región tenemos una hermosa reserva administrada por nosotros que es Río de Los Cipreses, que destaca por la biodiversidad biológica de la zona y de sus hábitats, donde se encuentran lugares de alto valor e interés arqueológico, antropológico e históricos dados por los petroglifos y antiguas construcciones, sumado al hermoso paisaje que lo otorga la flora y fauna presentes en el lugar y que es necesario conocer. Por tanto, en esta fecha tan significativa los invitamos a visitar, con responsabilidad  e instándolos al autocuidado, nuestra reserva y museo que tenemos en el lugar”.

Museo

En la reserva encontrarán un museo con alto valor patrimonial, llamado el Centro Cultural de la Vida Silvestre, que se encuentra a disposición de los visitantes todos los días del año y su atención es de 8:30 a 17:30 horas en invierno y hasta las 19 horas en verano. Para acceder a una charla hay que comunicarse por anticipado con la administración, sin embargo por esta fecha tan relevante que es el Día del Patrimonio, las visitas serán esperadas por un Guardaparques quien les entregará la información que les permita un recorrido autoguiado por el lugar.

Cabe destacar que en el centro se pueden encontrar muestras de insectos, de plantas y animales presentes en la reserva, con información de sus características para dar una breve pincelada de la gran variedad paisajística y de contrastes que componen la reserva, que a su vez tiene asociaciones vegetales muy variadas, mostrando un escenario de gran belleza natural. Destacan paisajes como El Agua de la Vida y el Agua de la Muerte, los cerros El Indio, el Agujereado, Cotón, Volcán Palomo, Alto de los Arrieros, los Punzones, cajones y caídas de agua que hacen de la visita una verdadera aventura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...