PUBLICIDAD
Economía

Región de O'Higgins ya cuenta con el primer Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Su propósito es aportar al fortalecimiento principalmente de las Pymes procesadoras de frutas y hortalizas.


PUBLICIDAD

En el club de campo San Fernando se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial, que además contó con la elaboración de un seminario sobre productividad e innovación en la agroindustria.

En la actividad estuvieron presentes el subdirector de Innovación Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo, Sergio Aravena; el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra; el gerente general de Chilealimentos, Guillermo González y el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Su propósito es aportar al fortalecimiento principalmente de las PYMES procesadoras de frutas y hortalizas, entre Valparaíso y el Biobío, y generar vínculos dentro de la industria en general, con el fin de potenciar sus capacidades y recursos para alcanzar los estándares requeridos y consolidarse dentro de la agroindustria de alimentos.

“Esta es una iniciativa muy importante, ya que se está trabajando con uno de los sectores más relevante para el país, es una política pública orientada a la pyme para elevar la productividad a través de un trabajo asociativo. Queremos acercar la pequeña y mediana empresa a la tecnología, innovación y buenas prácticas, es por ello que creemos que este es un instrumento clave para tener una industria más competitiva en el área del agro”, destacó el subdirector de Innovación de Corfo.

Por último, el CET está orientado a explorar problemas u oportunidades existentes en los procesos productivos, para proponer un plan de trabajo individual con cada empresa procesadora de frutas y hortalizas, en forma consensuada y priorizadas en conjunto con las propias empresas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...