PUBLICIDAD
Economía

Reforma Laboral: CChC respalda fallo del TC e insiste que “proyecto que se discute ha equivocado rumbo”

LUNES, 2 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Además, reiteran que son partidarios de modernizar la legislación.


PUBLICIDAD

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de un comunicado público, se refirió al reciente fallo del Tribunal Constitucional, respecto de cuatro materias sometidas a su consideración del proyecto de ley de Reforma Laboral.

El gremio sostuvo que con independencia de los contenidos específicos del fallo, manifiesta su pleno respeto al pronunciamiento del Tribunal Constitucional en su calidad de organismo responsable de velar por la constitucionalidad de las leyes, “aspecto que resulta clave para preservar el Estado de Derecho”, indicaron.

La cámara destacó que son partidarios de modernizar la legislación laboral, en especial para facilitar el acceso al trabajo a quienes hoy no lo tienen: jóvenes, mujeres y adultos mayores, casi todos de los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, a su juicio, el proyecto de reforma laboral que hoy se discute ha equivocado su objetivo, “centrándose solo en la posibilidad de aumentar el poder de los sindicatos mediante algunas medidas que, incluso, afectan libertades fundamentales de los propios trabajadores”.

Para concluir la CChc indicó que “el pronunciamiento del Tribunal Constitucional confirma este hecho, sosteniendo que la titularidad sindical y la extensión de beneficios, esta última en forma parcial, vulneran el ordenamiento jurídico vigente, situación que sin duda debe corregirse”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...