PUBLICIDAD
Actualidad

Recursos para contar con camión aljibe permitirá distribuir agua en faena minera

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el sector de Chancón.


PUBLICIDAD

A través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, el Ministerio de Minería seleccionó los proyectos que serán beneficiados con recursos para desarrollar metros de labor,  compra de equipamiento y maquinaria, que mejorarán su productividad y su calidad de vida.

La Asociación Gremial Minera de la Región de O’Higgins, Asomin, recibirá un camión aljibe que le permitirá distribuir agua potable en las faenas que explotan las minas de los cerros de Chancón, donde no es posible llegar con este recurso a través de otro sistema. Los beneficiarios serán 120 pequeños productores de las comunas de Rancagua, Malloa, Coínco, Paredones y Pichilemu se verán beneficiados con la entrega de recursos para desarrollar metros de labor, compra de equipamiento y maquinaria, entre otros tópicos.

La seremi de Minería, Leonor Díaz, señaló que esta asignación de recursos “se enmarca en el compromiso permanente del Gobierno de la Presidenta Bachelet de apoyar a la pequeña minería de la Región y del país. Por ello, es que estas entregas de equipamiento y metros de labor las realizamos con satisfacción  y con la certeza que aportarán a que los pequeños productores de Chancón, Pelequén, Coínco, Paredones y Pichilemu mejoren no sólo su productividad, sino que también su calidad de vida y la de las personas que trabajan con ellos».

La autoridad agregó que «en el caso del camión aljibe –que recibirá la Asociación Gremial Minera de la Región- junto con mejorar la calidad de vida, su entrega aporta al cumplimiento de la normativa vigente para materializar la formalización de faenas mineras”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...