PUBLICIDAD
Policial

Recuperan más de una tonelada y media de cable de alta tensión de cobre sustraído desde El Teniente

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante la diligencia, tres personas fueron detenidas por personal de la Brigada de Robos (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI).


PUBLICIDAD

Una tonelada y media de cable de alta tensión de cobre logró recuperar personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que este fin de semana fueran sustraídos desde el interior de la División El Teniente. Durante la diligencias, tres personas resultaron detenidas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Según la investigación de la PDI, en medio de la indagatoria que desde hace un tiempo a la fecha los detectives siguen la pista, durante el fin de semana personal de la división El Teniente habría estampado una denuncia por la sustracción de cable de alta tensión de cobre en la Tenencia de Coya, de Carabineros.

“A raíz de eso el equipo investigador se abocó a realizar investigaciones, análisis de la investigación que manejábamos y durante la noche del lunes, a través de puntos fijos y ocultación en el sector de Coya, se logró ubicar  a dos vehículos sospechosos, se interceptaron  y corroboramos la investigación que manejábamos”, manifestó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Marcel Cabezas.

A raíz de esto fueron detenidas tres personas y en uno de los vehículos interceptados, una camioneta, en el pick up los detectives hallaron mil 500 kilos de cobre correspondiente  al tendido  eléctrico de alta tensión.

Una de las líneas investigativas que indaga la PDI respecto al cobre que desde hace un tiempo a la fecha se ha registrado en la Región, son las personas que sustraen el material y los trasladan a diferentes puntos de la comuna de Machalí y sus alrededores. Estas son las denominadas “mulas”.

Al respecto, el jefe de la Biro explicó que “en la jerga que ellos manejan se hacen llamar ‘mutracos’, que son  transportadores de cobre y ellos a través de caballos y mulas llegan al sector donde acopian el cobre que ya anteriormente han cortado”, dijo. Y respecto de si en esta ocasión actuaron estas personas, agregó que “es materia de investigación saber si los detenidos sustrajeron el cobre”.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. En tanto, personal de la PDI continúa con las diligencias para poder esclarecer si las personas aprehendidas robaron los cables y cuál era el destino final de los más de 1.500 kilos de cobre de alta tensión sustraídos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...