PUBLICIDAD
Actualidad

Rector asegura que universidad iniciará en Rancagua en marzo de 2017

JUEVES, 19 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


La aclaración de Rafael Correa Fontecilla vino tras los cuestionamientos que se han generado en relación al traspaso del ex edificio del Hospital Regional. Además, el académico muestra preocupación por el estado de avance de las otras sedes.


PUBLICIDAD

El rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa Fontecilla, se refirió al avance en los trabajos de remodelación de las tres sedes que albergarán la casa de estudios: Rancagua, San Fernando y Rengo.

En esta línea, la máxima autoridad académica volvió a dejar en claro que la sede en la capital de O’Higgins corre con ventaja para recibir a los primeros alumnos: “Estamos iniciando en Rancagua, al menos, en marzo de 2017”, aseguró el rector a diario El Tipógrafo.

La aclaración del académico vino tras los cuestionamientos que se han generado en relación al traspaso del antiguo edificio del Hospital Regional de Rancagua a la universidad, el que a esta fecha aún no se concreta oficialmente.

En este sentido, el académico detalló los trabajos que se están realizando en dicha sede y explicó que “en este momento estamos en plena etapa de diseño de arquitectura del hospital. En esta semana estamos haciendo el estudio estructural del edificio para saber cuáles son los muros estructurales que no se pueden botar porque vamos a derribar piso por piso todo el hospital, va a quedar solo la parte estructural”.

Correa Fontecilla indicó que no habían planos estructurales por lo que “vamos a tener que escanear el edificio y eso se está haciendo esta semana, de manera que podemos entrar al edificio”.

En relación al traspaso de la estructura, sostuvo que “todavía no es necesario que se haga una entrega formal del edificio, porque todo lo que se está haciendo es en oficinas de arquitectura, de estructura”.

La autoridad académica destacó que “estamos bien en ese proceso” y en relación a los plazos de entrega del edificio explicó que “irá a ser en un tiempo razonable, corto”. Para luego dar pie a la segunda fase que corresponde a la parte de la demolición: “Va a quedar totalmente transformado, nadie va a saber que ahí había un hospital, va a quedar moderno, magnífico”, detalló.

En la conversación además, el académico manifestó su preocupación por el estado de avance del resto de las sedes. Rafael Correa explicó que “estamos ahora en conversaciones con los equipos de San Fernando y Rengo para lo que van a ser los campus” y así “ver la posibilidad de iniciar también actividades ahí en marzo de 2017, en eso estoy preocupado”, confesó.

En relación a las trabas que estarían retrasando los trabajos en dichas comunas, Correa Fontecilla señaló que “no lo sé en realidad dónde hay problemas, entonces veremos si se recuperan, espero que se recuperen”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...