PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua ya cuenta con oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la oportunidad, se presentó a Santiago Pinedo, el nuevo jefe de la oficina regional.


PUBLICIDAD

Este martes se inauguró la séptima oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), esta vez en Rancagua, El intendente Pablo Silva dijo que “ahora tenemos una oficina con personal que trabajará de manera exclusiva. Es muy importante porque en nuestra región existen problemas con el aire, los olores o contaminación de ríos (…) Ahora se podrán hacer las coordinaciones correctas y a tiempo de fiscalizaciones frente a eventualidades”.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que “la Superintendencia de Medio Ambiente es la institución autónoma del ministerio que trabaja fiscalizando, y tener una oficina en Rancagua, donde es una zona que cuenta con Plan de Descontaminación Atmosférica, donde hay muchos proyectos con inversión que deben ser fiscalizados, es muy buena noticia”.

Añadió que “una oficina en la región le permite a los vecinos de Rancagua y sus alrededores acercarse a la SMA no solo a hacer denuncias, sino a informarse de nuestro actuar fiscalizador y sancionador. Obviamente, también es un lugar donde las empresas y sus representantes encontrarán asistencia al cumplimiento”.

En la oportunidad, se presentó a Santiago Pinedo, el nuevo jefe de la oficina regional. Pinedo es abogado con postítulo en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Políticas Públicas de la Fundación Henry Dunant. Anteriormente se desempeñaba como Jefe Jurídico de la Unidad de Energías Renovables No Convencionales del Ministerio de Benes Nacionales.

SMA en O’Higgins

En los últimos dos años la SMA ha realizado 69 actividades de fiscalización en la Región de O’Higgins. Los sectores económicos que han sido fiscalizados son las plantas de productos agrícolas, planteles de cerdos, mataderos/ frigoríficos, y planteles vitivinícolas. Además, en la región la fiscalización por ruidos molestos es la actividad que más ha ocupado el actuar de la SMA, en conjunto con los 16 servicios públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).

Desde que comenzó sus operaciones en 2013, hasta la fecha, la SMA ha iniciado 26 procesos sancionatorios de la región


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...