PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Eduardo Soto manifiesta confianza en que este año comience a operar el servicio

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El edil se reunió hace unos días con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se adelantó a la visita del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo a la Región de O’Higgins el pasado viernes, y conversó con la máxima autoridad de la cartera unos días antes, en relación al nuevo retraso anunciado por EFE del proyecto Rancagua Express.

Hace un par de semanas, la empresa estatal señaló a El Tipógrafo que la puesta en marcha se realizaría de forma progresiva durante el segundo semestre de este año, sin dar a conocer una fecha exacta. Esto, a pesar de que en diciembre pasado, representantes de EFE se comprometieran a iniciar el proceso en junio.

La compañía explicó que la situación se debió a que “los recursos judiciales implicaron una interrupción momentánea de los trabajos, lo que implicó una reprogramación”.

Tras esta información, el edil rancagüino decidió reunirse con la máxima autoridad de Transportes, oportunidad donde Gómez-Lobo “nos dio la seguridad de que se va a continuar implementando y que dentro de este año comienza a operar el metro Rancagua- Santiago. No tengo ninguna razón para no creerle”, explicó Soto.

El edil detalló que la iniciativa funcionará “obviamente no con los tiempos de los 50 o 55 minutos hasta que no estén las medidas de seguridad en los atraviesos”.

Además, el edil manifestó que “este proyecto es una sentida aspiración, y le plantee al ministro los reclamos que uno recibe especialmente de estudiantes que vuelven de Santiago, porque abusan  de los precios al haber mucha necesidad de pasajes”.

Para concluir, la autoridad comunal señaló el anhelo de que se cumplan con los plazos y sostuvo que espera que el Rancagua Express “este año parta como fue el compromiso que ha manifestado tanto el ministro como el presidente del directorio y el gerente del proyecto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...