PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Entregan 25 viviendas para adultos mayores vulnerables

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Autoridades proyectan replicar programada en otras comunas de la región, como Marchigüe, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Pichidegua y Chimbarongo.


PUBLICIDAD

Viviendas Tuteladas lleva por nombre el programa estatal que hizo realidad hace unos días los anhelos de un grupo de adultos mayores vulnerables de la comuna de Rancagua. Los beneficiados son personas sin red familiar y carente de viviendas, por lo que se les asigna una vivienda en un recinto cerrado, en calidad de comodato por el tiempo que sea requerido.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, valoró  y reconoció la importancia de esta iniciativa, señalando que “el impacto de este tipo de iniciativas lo vemos reflejado en la cara de felicidad de los presentes, quienes tendrán una vivienda digna donde descansar y dar cuenta del aporte que han hecho a la sociedad y al país”.

En total fueron 25 viviendas que se encuentran en la Villa Los Parques de Rancagua, y que vienen a sumarse a cinco condominios de este tipo en la Región. Sobre esto, la directora regional de Senama, Patricia Torrealba, sostuvo que “el programa va en ayuda de los adultos mayores que no sólo tienen la necesidad de tener una vivienda digna sino que también necesitan tener un profesional que los acompañe durante el proceso del envejecimiento».

Las principales características del condominio son sus pasillos de circulación de 3,5 metros de ancho en hormigón de aceras, amplios espacios, habitación en suite, entre otros. Además, en forma subterránea se encuentra el abastecimiento de energía eléctrica que alimenta las viviendas, la sede social y la postación con alumbrado interior del conjunto. También cuenta con áreas verdes en sus alrededores y la asistencia constante por parte de los monitores de Senama.

Debido a los resultados que ha tenido el programa, se han presentado nuevos proyectos de CVT para las comunas de Marchigüe, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Pichidegua y Chimbarongo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...