PUBLICIDAD
Actualidad

Provincia de Cachapoal: Entra en vigencia prohibición para realizar quemas agrícolas

LUNES, 2 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Carabineros, SAG y Conaf serán los encargados de fiscalizar la medida, que se extiende hasta el 31 de agosto.


PUBLICIDAD

El pasado domingo entró en vigencia la prohibición de realizar quemas agrícolas en todas las comunas que componen la provincia de Cachapoal. Esta medida se toma desde el año 1990 y se enmarca dentro del Decreto Supremo 100.

El seremi de Agricultura, José Guajardo, se refirió a la situación y explicó que “en conjunto con la vigencia de los decretos asociados al Plan de Descontaminación Ambiental, los servicios públicos estaremos fiscalizando que esta medida se cumpla a cabalidad. De esta forma, estamos velando por el bienestar de todas aquellas personas que sufren por la contaminación producto de estas quemas”.

Por su parte, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Rodrigo Sotomayor, justificó la medida ya que “en este período aumentan peligrosamente los niveles de contaminación en las regiones Metropolitana y de O’Higgins afectando la salud de las personas mayores y de los niños”.

En ese sentido, las autoridades reiteraron  el llamado  para que la comunidad, agricultores y propietarios de predios, colaboren respetando esta medida, ya que contribuir a mejorar la calidad del aire y evitar incendios forestales, no sólo es tarea de los organismos del Estado, sino que de toda la ciudadanía.

La Conaf, el SAG, y Carabineros son los encargados de fiscalizar esta materia, la cual se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de agosto.

Asimismo, se realizarán charlas a la comunidad para explicar los alcances de la medida y de esta manera, evitar que tanto personas como empresas, incurran en esta práctica ilegal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...