PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de la Corte de Apelaciones se refiere a nueva Ley de Tramitación Electrónica

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Ley se publicó el 18 de diciembre de 2105 en el Diario Oficial y su entrada en vigencia se hará en dos etapas.


PUBLICIDAD

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, se refirió a la puesta en marcha, alcances y beneficios de la Ley N°20.886 de Tramitación Electrónica. Esta iniciativa, que se publicó el 18 de diciembre de 2105 en el Diario Oficial, cuenta con dos etapas: una el 18 de junio y la segunda el 18 de diciembre de 2016.

El presidente del tribunal de alzada rancagüino manifestó que la próxima implementación de la Ley de Tramitación Electrónica (LTE) entrará en vigencia en la Región el próximo 18 de junio. “Permitirá mejorar los niveles de eficiencia, mejorará los estándares de seguridad, otorgará mayor certeza, trasparencia, y además generará una disminución de costos para la tramitación de causas de todo tipo de materia Familia, Laboral, Penal y Civil”, aseguró el ministro.

La Ley N° 20.886, que establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales, conocida como Ley de Tramitación Electrónica (LTE), se publicó el 18 de diciembre de 2105 en el Diario Oficial y su entrada en vigencia se hará en dos etapas: 18 de junio 2016 en 13 jurisdicciones del país con un total de 256 tribunales, incluyendo cortes y el 18 de diciembre de 2016 en las jurisdicciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción con un total de 206 tribunales, incluyendo cortes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...