PUBLICIDAD
Política

Culminó tercera cuenta pública de Presidenta Michelle Bachelet

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La mandataria pronuncia su tercer discurso ante el Congreso, en su segundo mandato.


PUBLICIDAD

A las 9:30 horas en punto, como se tenía previsto, la Presidenta Michelle Bachelet, inició su cuenta pública sobre la gestión con el país durante el 2015.

En sus primeras palabras la mandataria realizó un llamado a trabajar en equipo, pidiendo el apoyo de todos. «Para cumplir la palabra empeñada, en dos años hemos avanzado a paso firme, porque no partimos de la nada», manifestó la jefa de Estado. En la misma línea, apuntó que seguirán avanzando en las propuestas pendientes.

Con un Salón de Honor del Congreso en absoluto silencio los asistentes escucharon las palabras de la mandataria, donde se refirió a  que «los chilenos no pueden seguir esperando los cambios», haciendo hincapié a  la Reforma Educacional, insistiendo en que «vamos a eliminar el copago y el lucro con recursos públicos».

La Mandataria, además, destacó la puesta en marcha de la agenda de productividad y crecimiento, apuntando que «Chile debe modernizar su economía con mas integridad e innovación. Sin lazos de confianza entre empresarios y comunidades. todo el esfuerzo será en vano. El diálogo social es clave».

A esto, agregó que «Chile necesita más ciencia y conocimiento para fortalecer la economía, la democracia y la cultura». Con esas palabras Bachelet recibió su primer aplauso de su cuenta pública, tras anunciar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sobre la igualdad de genero, la jefa de Estado sostuvo que  «la meta es alcanzar el 40% de directoras mujeres en empresas públicas».

En el área de salud, comprometió hospitales para, Antofagasta, Viña del Mar, Penco Lirquén, Carahue, Porvenir y Natales. También se refirió a los especialistas médicos, los cuales están propocionalmente poco presentes en los hospitales públicos, por eso anunció que 1.480 médicos se incorporarán a la atención primaria, además de especialistas.

A esto, agregó que «al finalizar el gobierno, habremos disminuido en un 50% la brecha de médicos y especialistas en el sistema público».

Por otro lado, Bachelet anunció que va a «acelerar la tramitación del proyecto que crea la AFP estatal» ya que «tengo conciencia de que las pensiones aún son insuficientes».

En medioambiente, Bachelet se refirió a la contaminación del aire en regiones donde, según su gestión, se han  reducido casos de mortalidad prematura por este tema y bajado las atenciones por enfermedades respiratorias. Sin embargo, sentenció que  «10 millones de personas en el país están expuestas a contaminación».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...