PUBLICIDAD
Política

PPD Cachapoal se desmarca de Felipe Letelier: "No vamos a cerrar puertas a dirigentes nacionales”

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Tras los dichos del nuevo presidente regional del partido, quien aseveró que la directiva gobernará sin presiones de “caudillos o caciques” de Santiago.


PUBLICIDAD

Hace pocos días el Partido por la Democracia (PPD) vivió sus elecciones internas para elegir las directivas regionales y provinciales, sin embargo, ya comenzaron los primeros problemas dentro de la colectividad tras los dichos del nuevo presidente regional, diputado Felipe Letelier, quien aseguró que la directiva gobernará sin presiones de “caudillos o caciques” de Santiago. Pero el nuevo presidente del partido en la provincia de Cachapoal y representante de Rancagua, Guillermo Acuña, se desmarcó de estos dichos.

Acuña manifestó que desde el punto de vista de la colectividad en la provincia, el objetivo es “tener un partido que, por supuesto, trabaje con todos nuestros líderes nacionales y regionales”. En ese aspecto aseguró que “ahí marcamos la diferencia con nuestro presidente regional (Felipe Letelier), porque lo que hace él es cerrarle las puertas a nuestros dirigentes nacionales como Guido Girardi, René Jofré, Jorge Insunza, Ricardo Lagos Weber. Todos han venido a la región, por lo tanto a nosotros como comunal Rancagua nos interesa seguir trabajando con nuestros líderes”.

El presiente provincial del PPD aseguró que la intención no es entrar en conflicto, sino que “pretendemos tener una relación fluida con la directiva regional”, ya que “si bien nosotros representamos a la otra lista, nuestra voluntad es trabajar respetándonos cada cual en su cargo”.

No obstante, sostiene que a nivel provincial “nosotros estamos en una parada de recibir a nuestros líderes. No vamos a cerrar las puertas a nuestros dirigentes nacionales que siempre nos han estado apoyando”.

Municipales 2016

El representante del PPD en la provincia de Cachapoal se refirió también al trabajo interno que realizarán de cara a las municipales de octubre, y en ese sentido explicó que “nosotros hemos creado un comité político con los presidentes de los diferentes partidos de la Nueva Mayoría en la comuna de Rancagua. Estamos trabajando mancomunadamente y lo vamos a seguir haciendo, buscando el mejor líder que nos represente”.

En el caso de su partido, el dirigente asegura que “hay nombres que nos han dicho en Santiago que podríamos sondear”. En ese ámbito Acuña asegura que “hoy ya hay varios nombres en el papel de los diferentes partidos (de la Nueva Mayoría), pero nosotros también estamos sondeando nuestros liderazgos locales. Al sillón alcaldicio no tenemos, por el momento, nada concreto, pero sí puede aparecer algo».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...