PUBLICIDAD
Policial

Postulantes a fiscal regional se presentaron ante el pleno de la Corte de Apelaciones

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El abogado Carlos Castro, defensa de Alberto Chang, presentó a última hora su renuncia a la postulación al cargo.


PUBLICIDAD

A las 12:40 horas, 10 minutos después de la hora programada, se inició la audiencia pública donde se escucharon a los postulantes para el cargo de fiscal regional de O’Higgins, luego que Luis Toledo dejara el cargo para asumir un nuevo cargo en la Fiscalía Nacional. En la oportunidad, ocho de los nueve postulantes que ingresaron entregaron sus antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua luego que el abogado Carlos Castro, defensa de Alberto Chang, presentó a última hora su renuncia a la postulación.

Durante la audiencia que fue transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial, el asistente de la sala nombró a los postulantes que presentaron su candidatura, Emiliano Arias, Víctor Bobadilla, Tufit Bufadel, Aquiles Cubillos, Jaime Jansana, Héctor Mella, Guillermo Richards, y César Zamorano. Luego de esto se realizó un sorteo, dando el orden de presentación de cada uno.

Cada uno de los postulantes expuso por casi 15 minutos ante los ministros de la Corte de Apelaciones las propuestas de trabajo que implementarían si resultaran electos para los próximos ocho años, coincidiendo la mayoría en enfocar los esfuerzos en trabajar y mejorar la labor con las policías y acercar el Ministerio Público a la comunidad y las víctimas.

Respecto a la instancia y sobre los postulantes a la Fiscalía de O’Higgins, el fiscal nacional, Jorge Abbott, manifestó que “fueron hartos los postulantes lo cual habla bien del interés que tiene los colegas, funcionarios y fiscales del Ministerio Público para postular puesto que no solo es de la región sino que de otra región lo cual nos llena de satisfacción porque nos habla que hay interés en trabajar en la Fiscalía”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...