PUBLICIDAD
Policial

Pese a estar identificado aún no ubican a hombre que agredió a mujer en población Algarrobo

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Vecinos del sector manifestaron su rechazó a la agresión y a la falta de seguridad que existe en la zona.


PUBLICIDAD

Tres días han pasado desde que se conoció la agresión que afectó a una joven de 28 años en la población Algarrobo de Rancagua. Pese a que la Fiscalía tiene identificado al presunto autor de la golpiza, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) aún no materializa su detención, ya que el imputado estaría prófugo de la justicia.

Según la indagatoria, el día de la agresión la mujer se encontraba en un callejón del sector compartiendo con un grupo de personas, entre ellos el agresor. Por causas que se indagan, el hombre la comenzó a agredir con diferentes elementos, los cuales le provocaron diversas heridas profundas.

Respecto al perfil del agresor, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, recordó que “es un varón que se desempeña en labores de cuidado de vehículos en el centro de la ciudad, amigo de la víctima”.

Si bien son muchas las hipótesis que rondan el caso sobre el autor de la golpiza de la mujer, que perdió piezas dentales y resultó con heridas cortantes y profundas en su cara y cráneo, una de ellas es que ambos se conocían. Esto resultaría determinante para la Fiscalía, ya que con eso se podría establecer si el delito es un homicidio o femicidio frustrado.

Por otro lado, un tema pendiente en la investigación es determinar si la mujer fue agredida sexualmente, ya que cuando fue encontrada por los vecinos esta habría manifestado que intentaron violarla. Ante ello el fiscal precisó que “esto es un abuso sexual, por ahora, sin descartar la violación mientras no lo hagan los peritos (del SML)”.

Durante la jornada, personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI continuó realizando diligencias en la población Algarrobo para poder esclarecer los hechos. Asimismo, se emanó una orden a todas las unidades del país con los antecedentes del único vinculado -hasta ahora- en el caso.

Manifestación de vecinos

Rechazo causó en la comunidad rancagüina y en la población Algarrobo la agresión de la joven de 28 años. Es por eso que durante la noche del miércoles los vecinos se manifiestan con barricadas y cortando el tránsito en avenida El Sol desde poniente a oriente.

Esta medida fue en rechazo y exigiendo a la municipalidad de Rancagua la instalación de luminarias en el sector con la finalidad de contar con mayor seguridad para los residentes de la población Algarrobo I, II y II. En la misma instancia los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades regionales, sin embargo, no se presentaron.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...