PUBLICIDAD
Policial

PDI desbarata laboratorio artesanal de droga y detiene a dos bolivianos

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016

Se trata de una mujer de 31 años y un hombre de 38.


PUBLICIDAD

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la detención de dos ciudadanos bolivianos quienes -según han podido establecer las primeras diligencias- se dedicaban a ‘cocinar droga’ en un laboratorio artesanal clandestino. La sustancia ilícita posteriormente tendría como destino su comercialización en la Región de O’Higgins.

El arresto de los extranjeros se registró en Estación  Central, en la Región Metropolitana, cuando detectives realizaron  diversas diligencias tendientes a esclarecer una denuncia sobre comercialización de droga. Por ello, los efectivos de la policía civil efectuaron un control de identidad a una mujer de nacionalidad boliviana en dicha comuna, oportunidad donde lograron incautar una bolsa con cocaína base,  además de 88 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Seguidamente, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía la respectiva orden de entrada y registro a un departamento que se habría utilizado como laboratorio clandestino de droga. En aquella ocasión fue detenido otro ciudadano de nacionalidad boliviana y se incautaron 81 envoltorios de cocaína, además de sustancias químicas para el abultamiento de la droga. A esto se suman 100 dólares, mil pesos bolivianos y $65.000 chilenos en efectivo. Según la PDI, se incautaron más de 3 kilos de cocaína base.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos –la mujer de 31 años y el hombre de 38- fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...