PUBLICIDAD
Policial

PDI busca paradero de hombre que habría agredido a su pareja

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La mujer ingresó hasta el Hospital de Rengo en riesgo vital, sin embargo, el personal médico logró estabilizarla.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentra indagando el paradero de un hombre que se dio a la fuga tras agredir con un cuchillo a su ex pareja en la vivienda que compartían, en la comuna de Malloa. La víctima, quien ingresó en estado grave al Hospital de Rengo, fue estabilizada y se encuentra fuera de peligro.

Estamos practicando diligencias porque la Fiscalía nos solicitó la concurrencia, debido a que había llegado hasta el Hospital de Rengo una mujer con diferentes heridas en su cuerpo. De inmediato realizamos las diligencias de rigor y nos trasladados hasta el sitio del suceso, un domicilio particular ubicado en la comuna de Malloa”, manifestó el jefe BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

Según las diligencias realizadas por los peritos, la agresión habría ocurrido durante la jornada del martes luego que la víctima se reuniera con su ex pareja en su vivienda. “De acuerdo a los antecedentes que nosotros logramos obtener, ellos hace bastante tiempo no se encontraban viviendo juntos, no  obstante a eso, ellos tenían una esporádica relación donde él visitaba a la mujer y en ese contexto él fue en la mañana, aprovechando que estaba sola y  la habría agredido”, relató el jefe de la BH.

Producto de esto, la mujer resultó con diversas heridas en su cabeza, cuello y tórax, ingresando de gravedad hasta el centro asistencial de Rengo. En tanto, el supuesto autor de la agresión escapó del lugar hasta un paradero desconocido.

Respecto a una hipótesis el subprefecto Calderón apuntó como móvil “problemas anteriores de pareja y de dinero”, dijo, agregando que “hemos practicado diligencias en toda la Región, investigando en diferente puntos y sectores para poder ubicar el paradero de esta persona, que hasta el momento no se ha encontrado, sin embargo, continuamos con la búsqueda de esta persona”.

Personal de PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) continúan con los empadronamientos a testigos y el sector para ubicar al hombre que atacó a su ex pareja en la vivienda que compartían. Asimismo, la totalidad de los antecedentes recopilados por el supuesto femicidio frustrado fueron derivados hasta la Fiscalía de Rengo.

Al respecto, el jefe de la brigada especializada puntualizó que “nosotros continuamos con la investigación pertinente, ubicando nuevos testigos del hecho y antecedentes que nos permitan ubicar el paradero del autor de este delito”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...