PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins tiene vía libre para negociar con Gastón Sirino

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


San Luis, su último club, solo reactivará tratativas para conseguir un nuevo préstamo solo una vez que el uruguayo descarte ofertas de mayor cuantía.


PUBLICIDAD

Leandro Gastón Sirino, de 25 años, es uno de los jugadores en carpeta que tiene para reforzarse la dirigencia de O’Higgins de Rancagua. El pase del uruguayo pertenece a San Felipe, club que lo cedió en la última temporada a San Luis de Quillota.

Sirino tuvo un gran cierre de campeonato, donde ayudó con goles y asistencias a que los quillotanos dirigidos por Miguel Ramírez milagrosamente se salvaran del descenso. Su nombre hace rato viene asociándose a clubes de mayor renombre en el fútbol chileno, pero nunca se ha logrado materializar el traspaso.

Cercanos a San Luis reconocieron que la dirigencia amarilla pretende retenerlo, pero no harán nada mientras el jugador negocie con otros equipos. Porque entre ambos clubes existe en acuerdo que el charrúa seguirá ligado al cuadro quillotano mientras los del Valle del Aconcagua sigan en la ‘B’, siempre cuando no tenga una oferta más atractiva en la mesa.

O’Higgins es una de las propuestas que supera a la de los canarios y es analizada por estos días por el volante ofensivo que en San Felipe jugó un total de 82 partidos desde 2012 a la temporada 2014–2015, siendo titular en 76 ocasiones, convirtiendo 17 goles.

En San Luis sus números no fueron los mejores, aunque terminaría dejando un buen sabor de boca. Entre los dos torneos, luego de superar una lesión que lo alejó a su llegada al menos dos meses, alcanzó a jugar 21 partidos y marcó tres tantos. Uno de ellos lo anotó en su gran actuación cuando su equipo hizo pasar más de un susto a O’Higgins en El Teniente.

El nombre del nacido en Montevideo, con debut profesional el año 2011 en el Club Rampla Juniors de su país, es seguido hace tiempo por la Oficina Técnica del Capo de Provincia. De producirse su arribo, Cristián Arán completaría las cinco plazas de extranjeros permitidas desde el próximo campeonato, sumadas a las de Iván Bulos, Cristián Insaurralde, Leandro Sosa y Gastón Lezcano.

Etapa de definiciones

Tras extender su estadía fuera del país por un tiempo más de lo programado inicialmente por parte de Ricardo y Cristián Abumohor, para esta jornada se encuentra prevista que se reúna la comisión fútbol de O’Higgins. Inmediatamente arribado estos directivos de la SADP comenzarán a definirse cada uno de los casos pendientes, siendo los de mayor revuelo los casos de Jorge Carranza y Braulio Leal.

Con ambos jugadores se conversó finalizado el Clausura, pero todavía no existe corte definitivo. La situación de Carranza, además de su alto precio, también choca con la reducción de jugadores extranjeros. Ahí una posible venta del ‘Gato’ Lezcano allanaría el camino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...