PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins se sacude ante Iquique y pone un pie en la final por la Sudamericana

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los rancagüinos vencieron a domicilio por 3 a 1 en la ida de la llave de postemporada


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones O’Higgins FC.

O’Higgins se sacudió rápido del trágico cierre de campeonato donde dejó escapar una inmejorable oportunidad de consagrarse campeón por segunda vez en la historia. La noche del miércoles, en el estadio Tierra de Campeones, los rancagüinos dejaron atrás una parte de esa tristeza con un victoria por 3 a 1 sobre Deportes Iquique, abrochando a favor los primeros 90’ de la llave de semifinales de postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana.

El técnico Cristián Arán realizó varios retoques en nombres y esquema al once que terminó jugando la fase regular del Torneo Clausura. Aparecieron nombres como Braulio Leal, Gonzalo Barriga y Leandro Sosa, quienes le dieron un refresco al equipo.

La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos por intermedio del defensor Bastián San Juan. El canterano se filtró como el mejor de los laterales por la derecha y con un zapatazo potente dejó sin reacción al meta local.

Durante la primera mitad, el sector izquierdo de la defensa local fue una constante invitación para el elenco rancagüino. El uruguayo Sosa, antes y después de la apertura de cuenta, entrenando por ese espacio malogró las dos más claras frente a Naranjo.

Tras ceder un poco de terreno a los iquiqueños y convertir a Jorge Carranza en soporte de mantener el arco en cero, a los 39’ apareció el 2 a 0 desde un balón detenido servido muy bien por Leal y que el reaparecido zaguero central Albert Acevedo materializó con un certero cabezazo.

Ese contundente primer tiempo tuvo un instante de angustia tras el gol que abrió al cuenta. Carranza y Raúl Osorio chocaron a la salida del área grande sus cabezas y la peor parte la sacó el joven defensor, quien debió abandonar la cancha con un traumatismo, mientras el ‘Loco’ siguió jugando luciendo un vistoso gorro producto de un corte.

De entrada en el complemento, Cristián Insaurralde aprovechó un grosero error de la zaga local y con un sutil sombrero por sobre Naranjo puso un rotundo 3 a 0. Un minuto después el triunfo se afirmaba más, Mauricio Zenteno sumó su segunda amarilla y dejó al dueño de casa con diez hombres.

Como expresión de lucha el partido en ese instante parecía acabado. Sin embargo, en los 70’ los iquiqueños descontarían por intermedio de Manuel Villalobos, quien conectó de cabeza.

O’Higgins sintió el gasto hecho durante ¾ del partido e Iquique desde media distancia intentó recortar las cifras. Al final el marcador no se movería y los pupilos de Arán encontrarían una merecida victoria que deberán ratificar este domingo en El Teniente, desde las 19:00 horas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...