PUBLICIDAD
Policial

Ocho años de cárcel para conductor en estado de ebriedad que mató a ciclista

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue sentenciado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, incumplimiento a la obligación de detener la marcha; prestar ayuda y dar aviso a la autoridad.


PUBLICIDAD

Ramiro Hernández Osorio de 29 años, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua cumplir una pena de 8 años tras ser declarado culpable de manejar en estado de ebriedad y matar a un ciclista en la comuna de Las Cabras. Dada la cantidad de años, el imputado deberá cumplir la pena de manera efectiva.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2015 en la Ruta H-66. La víctima, identificada como Enrique Ruminaus, fue alcanzada por el imputado que conducía por la misma ruta a la altura del cruce Santa Clarisa.

Producto de la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo, cuya alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol en la sangre, desvió su trayectoria traspasando el eje de la calzada e impactando a la víctima que se desplazaba en bicicleta, falleciendo en el mismo lugar a raíz de las múltiples lesiones.

Una vez producido este hecho, el imputado se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, siendo detenido posteriormente por personal de Carabineros, quienes constataron que el imputado no tenía licencia de conducir.

Tras el juicio oral la Fiscalía consiguió que se le condenara a una pena de 5 años y un día de presidio, al pago de una multa de 8UTM y la inhabilidad para conducir vehículos de tracción mecánica. A esto, se suman 3 años y un día de presidio, por el delito de incumplimiento a la obligación de detener la marcha del vehículo, prestar ayuda a la víctima y dar cuenta a la autoridad del accidente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...