PUBLICIDAD
Política

Municipales 2016: los nombres que baraja la Nueva Mayoría para competir en Rancagua

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El Partido Radical ya tiene su representante; el PS estudia entre seis nombres, y la DC aún no define si llevará candidato.


PUBLICIDAD

El Partido Radical anunció a su precandidato de cara a las elecciones municipales del mes de octubre: se trata de Jorge Palamara, presidente comunal de la colectividad. Palamara es el primer nombre concreto que la Nueva Mayoría tiene en la ciudad de Rancagua, ya que los demás partidos aún no definen quiénes serán sus candidatos.

Cada vez falta menos y en la capital regional no se desarrollarán primarias, por lo cual al interior de los partidos de la colectividad oficialista se estudia presentar solamente un candidato que sea de consenso. Sin embargo, hasta el momento los radicales han sido los únicos que han presentado un nombre.

Desde la Democracia Cristiana la vicepresidenta regional del partido, Beatriz Fuenzalida, asegura que “tenemos algunos nombres, pero aún no sabemos cuál de ellos va a ser el que se va a postular”.

La representante falangista argumenta que si bien “hay nombres tirados”, aún “no hemos visto ni discutido si vamos a llevar candidato nosotros como partido o no”. Asimismo, sostiene que desconoce “si vamos a tener un representante como conglomerado o nosotros como partido una representación propia”.

La dirigente admite que “hay gente que ha mostrado su interés, pero aún no han dado una respuesta definitiva, entonces no podemos dar nombres todavía”, y asegura que en este minuto “estamos concentrados en las primarias”, y una vez que eso se resuelva “vamos a ver si hay algún candidato que se inscriba”.

Dentro del Partido Socialista se están estudiando algunos nombres para competir por la alcaldía de la capital regional. En ese sentido el presidente comunal, Patricio Droguett, adelantó que “tenemos un tiempo corto en donde deberíamos tomar una decisión con respecto a la candidatura del partido en relación a las elecciones de alcalde”.

Droguett adelantó que “estamos sondeando algunos nombres de algunas personas, hombres y mujeres socialistas que estén dispuestos a asumir una candidatura para competir en las elecciones de Rancagua y nos pusimos como plazo los primeros 10 días de junio”.

En cuanto a los nombres, el presidente comunal del PS adelantó que “el ampliado propuso nombres para conversar con ellos”, y entre esos se encuentran “el ex intendente Juan Ramón Godoy; Mario Márquez; Morín Contreras; Walter Droguett, Alba Gallardo y Silvia Santelices”.

“Todos son nombres que se barajan en este minuto y nosotros tenemos el mandato de ver si existe posibilidad de alguno de ellos que tenga la disposición de competir por la alcaldía”, concluyó Droguett.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...