PUBLICIDAD
Política

Municipales 2016: Chile Vamos aún espera ratificación de Eduardo Soto para competir en Rancagua

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Sin embargo, la vocera de la colectividad asegura que el actual alcalde se comprometió a “trabajar con los candidatos de las listas nuestras”.


PUBLICIDAD

Cada vez falta menos para las elecciones municipales de octubre y los partidos políticos ya comienzan a definir a los candidatos. En Rancagua, la capital regional, la disputa ya se empieza a palpitar. La Nueva Mayoría (DC, PS, PPD, PR, PC, IC y MAS) ya dispone de un nombre, el radical Jorge Palamara, y los demás partidos aún estudian sus cartas. En tanto Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), continúa a la espera de la definición del actual alcalde, Eduardo Soto, para ir por la reelección.

La vocera del conglomerado de oposición y presidenta regional de Renovación Nacional, Lucía Muñoz, conversó con diario El Tipógrafo y aseguró que “nosotros estamos ya comprometidos con el alcalde (Eduardo Soto)”, sin embargo sostiene que “(él) no ha manifestado abiertamente que es el candidato”, pero “tampoco ha dicho que no”.

La representante de Chile Vamos argumentó que se encuentran confiados en una eventual campaña para la reelección en Rancagua, principalmente porque “tuvimos una reunión muy grata con él hace un par de semanas” y en la instancia se decidió “quedar a la espera de lo que él resuelva”.

Muñoz aseguró que en la cita “él (Eduardo Soto) se comprometió a trabajar con el grupo de candidatos a concejales y apoyar a nuestros candidatos también, que es lo que más necesitábamos saber”. Añadió que “él dijo que va a trabajar con los candidatos de las listas nuestras”.

Respecto a los plazos para proclamar como el candidato de Chile Vamos al actual alcalde de Rancagua, la representante de derecha sostuvo que se seguirán los plazos regulares, “que son cuando se inscriban los candidatos en definitiva (a mediados de julio)”. Esto porque “creo que él (Eduardo Soto) estratégicamente considera que es mejor ser alcalde y no candidato a esta altura”.

La militante de RN estima que esta situación se debe a que “le complica un poco ser candidato y alcalde”, por lo que “habrá que esperar la fecha reglamentaria”.

En la colectividad de oposición tienen confianza respecto al trabajo de Eduardo Soto en el municipio rancagüino, ya que “él sabe, él conoce su comuna, a su gente. Tiene su equipo de trabajo y se siente muy empoderado en su cargo, y está bien que sea así”.

Sin embargo, en caso de no ser él el candidato, desde Chile Vamos aseguran que hay un ‘plan B’, ya que “él (alcalde) dispondría de un nombre”, que “puede ser alguien de su grupo de concejales”, y que ante esta eventualidad sería apoyado por el conglomerado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...