PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Instalan barreras de contención para evitar accidentes

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Para la implementación se destinaron $4 millones. Además, otros sectores de la comuna contarán con la medida.


PUBLICIDAD

Debido a los constantes accidentes vehiculares ocurridos en la intersección de la calle los Quilos con Anibal Pinto, el municipio de Machalí decidió destinar más de $4 millones para la instalación de barreras de contención con la finalidad de prevenir futuros incidentes.

La iniciativa municipal pudo ser financiada gracias a los $124 millones entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem) para premiar el buen desempeño de los funcionaros municipales en temas como “Informe de deuda previsional”, “Patentes Municipales”, “Indicador de gastos sobre los ingresos”, “Información Contraloría General de la República”, “Cumplimiento de la Ley de Transparencia”, “Informe de ingresos municipales” y “Responsabilidad en entrega de la información”.

La secretaria comunal de Planificación, Sandra Peinado, manifestó que “el objetivo de emplear estos dineros, que se consiguieron gracias a la buena gestión municipal, es que los peatones circulen por donde corresponde  y si existe algún accidente la barrera pueda frenar y evitar, en algún minuto, un accidente hacia la vereda. Es medida que busca mantener la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”.

Cabe señalar que la implementación de barreras de contención también se implementará en distintas intersecciones tales como Irarrázaval con Tarapacá y en Huáscar con Tarapacá. Proyecto en que tendrá un costo aproximado $4 millones.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...