PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Buscan convertir la comuna en Zona de Interés Turístico

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El director regional de Sernatur explicó a los interesados la importancia de ser ZOIT.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de potenciar el turismo y atraer más visitantes e inversiones; profesionales de la Municipalidad de Machalí, Prodesal, y privados del sector turismo de Machalí, se reunieron con Sernatur, para conocer sobre lo que representa y el valor de una Zona de Interés Turístico (ZOIT).

En la oportunidad, se expuso sobre el concepto de ZOIT y su proceso de declaración, instancia que los asistentes expresaron su interés, conformando un comité público-privado.

Al respecto, Manuel Díaz, director regional de Turismo, indicó que “todos debemos trabajar y empujar hacia un mismo objetivo, tanto el sector público como el privado. El turismo lo hacemos todos, y la declaración de Zona de Interés Turístico en Machalí ayudará a desarrollar el territorio de forma sustentable, tanto en la variable medioambiental, económica y sociocultural. Machalí es un destino emergente que con la planificación adecuada, podrá configurarse como un importante polo de desarrollo turístico para la Región de O’Higgins”.

Díaz agregó que, “en el territorio se observa la voluntad de trabajar, y como Sernatur apoyaremos esta declaración para que se consolide como nueva Zona de Interés Turístico en la región”.

Según la Ley,  son Zonas de Interés Turístico “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado”.

De ahí la importancia de ser una ZOIT, ya que éstas “tendrán carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de esta actividad, como asimismo para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...