PUBLICIDAD
Actualidad

En el Liceo de Niñas de Rancagua se celebró "Feria de Seguridad Escolar"

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Con énfasis en el autocuidado.


PUBLICIDAD

Ayer en dependencias del Liceo de Niñas de Rancagua se realizó la “Feria de Seguridad Escolar”, cuyo propósito es informar a sus estudiantes sobre el bienestar personal en materia de seguridad y responsabilidad de la institución.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Alyson Hadad, destacó que “esta actividad se hizo para promover no solamente que nos demos cuenta de que tengamos situaciones inseguras dentro de los colegios, sino que también las alumnas y los alumnos puedan conocer acerca del autocuidado, cómo cada uno es responsable de su seguridad personal”.

Esta actividad contó con una variedad de stands de parte de instituciones como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Cruz Roja, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, donde facilitaron a las alumnas del liceo información en tema de seguridad y prevención.

En esta misma línea, Hadad comentó que “aquí hay muchas instancias donde la educación, sin duda alguna, desde la más temprana edad va a cambiar la relación que tienen los alumnos y las alumnas entre ellos”.

La seremi de Educación enfatizó que estas actividades se van a ir desarrollando en varios establecimientos de la región. “La idea es estar presentes en distintos colegios, en las tres provincias de la región con distintas actividades que refuercen que la seguridad es una responsabilidad de todos y que lo más importante se debe tratar de una manera transversal en todas las materias, en todas las asignaturas podemos ir hablando de estos temas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...