PUBLICIDAD
Deportes

Libcentro: El imbatible Tinguiririca finalizará como el mejor de la primera rueda

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Con la última pasada frente al Colegio Los Leones de Quilpué y Sportiva Italiana de Valparaíso, los de San Fernando alargaron a diez victorias en línea su invicto.


PUBLICIDAD

El reciente fin de semana un importante logro consiguió el equipo de básquetbol Tinguiririca San Fernando. A falta de una fecha de bajarle el telón a la primera rueda del certamen Libcentro, el elenco energético -que ya suma un invicto de diez fechas- se aseguró terminar como líder exclusivo la ronda inicial.

Los pupilos de Cipriano Núñez estiraron a 9-0 su marca perfecta el sábado en un colmado Gimnasio del Instituto San Fernando, con su victoria frente al Colegio Los Leones de Quilpué por 80-72. Como lo visualizaba en estas páginas el DT de TSF, el encuentro fue una verdadera prueba de fuego para los punteros, quienes supieron revertir una desventaja de 13 puntos finalizada la primera mitad, para terminar imponiéndose por 80-72 sobre uno de sus más cercanos perseguidores.

El interno argentino Juan Abeiro fue la gran figura del compromiso, registrando una doble decena de 33 puntos y 12 rebotes. Mientras, por el lado visitante, los 23 puntos aportados por Evandro Arteaga y los 15 goles del debutante Kion Brown no fueron suficientes para frenar la campaña perfecta de TSF.

La jornada del domingo en el Maristas, en tanto, fue mucha más tranquila para los defensores de la corona. Con holgura, 88-65, batieron al elenco de Sportiva Italiana de Valparaíso merced de 13 triples (39 puntos). El goleo esta vez estuvo mucho más repartido y fue liderado por Felipe González (cinco triples), el argentino Abeiro y Carlos Aranda con 17 puntos cada uno.

Con estos sendos triunfos el equipo de San Fernando conservó los dos cuerpos de ventaja que tiene sobre su único escolta, la Universidad de Concepción, que alcanzó la línea de ocho victorias y dos derrotas imponiéndose en la Región Metropolitana frente a Palestino y Brisas.

Por eso, independiente del resultado que obtengan los energéticos cuando se enfrenten este sábado, desde las 20:00 horas en el Gimnasio del Boston College, a Municipal Santiago los dirigidos por Cipriano Núñez culminarán punteros de la primera rueda de la Libcentro.

Destino LNB

En la carrera por clasificar a la Liga Nacional 2016-2017, los sanfernandinos están muy bien encaminados para abrochar tempranamente su paso a los playoffs y desde ahí intentar llegar al Top 4, donde solo los dos mejores sin cupo deportivo obtendrán el premio de jugar la séptima temporada de la LNB que se jugará entre octubre próximo y mayo 2017.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...